portada_bmw

En su calidad de modelo tope de gama de la serie 7 de BMW, que se lanzó al mercado con mucho éxito, el nuevo BMW M760Li xDrive logra establecer nuevos listones de referencia en el segmento de las berlinas de lujo de cualidades deportivas.

Primer motor de gasolina de doce cilindros de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo de 441 kW/600 CV* a 5.500 rpm*, y con un par máximo de 800 Nm* a 1.500 rpm* (consumo combinado de combustible: 12,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 294 g/km)**.

Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos*, velocidad punta de 250 km/h (con corte electrónico); 305 km/h con M Driver’s Package (con corte electrónico).

Exclusivas llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles 760M de color gris Cerium Grey metalizado mate (las delanteras de 8,5 J × 20, las traseras de 10 J × 20), y neumáticos de alto rendimiento de formato mixto (los delanteros de 245/40 R20, los traseros de 275/35 R20).

Chasis de serie Executive Drive Pro, que combina un reglaje confortable de la suspensión y amortiguación, aunque de características marcadamente dinámicas mediante el sistema de compensación activa de las inclinaciones del coche.

Posibilidad de activar diversos modos de conducción, cada uno con acentuación de un comportamiento específico, que el conductor puede percibir con claridad.

Dirección integral activa de serie, para acrecentar la agilidad del coche y mejorar la seguridad de la conducción.

Tracción total inteligente BMW xDrive con acentuación de la tracción trasera, para el comportamiento dinámico que distingue a M Performance y la obtención de altas prestaciones en cualquier situación.

Color exclusivo Cerium Grey en el marco de la parrilla ovoide, en el labio del deflector delantero, en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las manijas de las puertas. Logotipo M lateral, distintivo V12 en el montante C, «air breathers», elementos decorativos laterales en las puertas, listón embellecedor posterior que atraviesa la manija del maletero, logotipo xDrive y distintivo del modelo.

De serie con kit aerodinámico M, escape M con regulación de mariposas y tubos terminales dobles con acabado galvanizado de color gris Cerium Grey, frenos deportivos M con mordazas de color azul metalizado con distintivo M.

Asientos de confort con regulación eléctrica; tapicería de napa de fino acabado; listones embellecedores de madera noble en el interior, de color negro Fineline brillante con efecto metalizado; guarnecido del techo de alcántara de color antracita para acentuar el ambiente de lujo que impera en el habitáculo.

Acabado opcional BMW M760Li xDrive V12 Excellence combina el dinamismo deportivo de la berlina con una imagen más exclusiva y lujosa, cambiando la expresión estética característica del BMW M760Li xDrive prescindiendo del kit aerodinámico M, aunque agregando componentes de diseño exterior e interior de Pure Excellence, además de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646, así como un distintivo V12 claro cromado en sustitución del distintivo del modelo.

Caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con reglaje de los programas de cambio de marchas específico de M Performance; caja de rendimiento optimizado y estrategia de cambio de marchas recurriendo a los datos del navegador, en perfecta armonía con la función de Auto Start Stop.

Datos técnicos:

BMW M760Li xDrive: motor de gasolina de doce cilindros con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (dos Mono-Scroll-Turbos), inyección directa High Precision Injection y sistema de regulación variable de los árboles de levas doble VANOS).

Cilindrada: 6,592 cc.

Potencia: 441 kW/600 CV a 5.500 rpm*.

Par máximo: 800 Nm* a 1.500 rpm*.

Aceleración (0–100 km/h): 3,9 segundos*.

Velocidad máxima (con corte electrónico): 250 km/h (con M Driver’s Package: 305 km/h, también con corte electrónico).

Consumo promedio combinado: 12,6 litros/100 kilómetros**.

Emisiones combinadas de CO 2: 294g/km**.

Norma de gases de escape: EU6c.

* Valores de prestaciones pendientes de confirmación.

** Valores pendientes de confirmación, determinados según ciclo de pruebas de la UE. Los valores pueden variar en función del tamaño de los neumáticos.