El nuevo Honda Jazz recibe el premio de Euro NCAP 2015 al mejor automóvil del segmento B

portada_honda

  • El Honda Jazz recibió la máxima calificación Euro NCAP, cinco estrellas, en noviembre de 2015
  • Todas las versiones del nuevo Honda Jazz están equipadas de serie con el sistema de freno activo en ciudad de Honda

El nuevo Honda Jazz ha recibido el prestigioso premio de la organización independiente de seguridad Euro NCAP al mejor automóvil de 2015 del segmento B. El Jazz se erigió vencedor entre un total de nueve vehículos de la categoría. Anteriormente durante 2015, el Honda Jazz consiguió también la máxima calificación de seguridad, cinco estrellas.

Cada año, Euro NCAP publica una lista de los vehículos con los mejores resultados en sus categorías correspondientes. Para recibir estos premios de la mano de la organización Euro NCAP, se evalúan los vehículos de cada categoría con respecto a una suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad. Esta suma se utiliza como referencia para realizar una comparativa de los vehículos.

En palabras del Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen: “Euro NCAP desea dar la enhorabuena a Honda por el Jazz, que ha recibido el premio al mejor coche de 2015 del segmento B. Este premio es un reconocimiento a la calificación de cinco estrellas del Jazz y a la estrategia del equipamiento de seguridad de Honda, que lo han convertido en el vehículo más destacado de esta categoría”.

Todas las versiones del Jazz incorporan de serie el sistema de freno activo en ciudad (CTBA) de Honda. Las versiones altas del Jazz están equipadas con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Honda, un conjunto completo de tecnologías de seguridad activa que incluye el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

Además, el Jazz incorpora la estructura de carrocería ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering) de Honda, que se ha diseñado para desviar de la cabina de pasajeros la energía de una posible colisión, al tiempo que minimiza los daños causados a otros vehículos involucrados en el impacto.

“Nos entusiasma que Euro NCAP haya nombrado al Jazz como el mejor automóvil del segmento B de 2015”, afirmó Philip Ross, VicePresidente Senior de Honda Motor Europe, que añadió lo siguiente: “Honda tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes unos productos de gran calidad a la altura de los estándares de seguridad más exigentes de Europa. Este compromiso con la seguridad queda patente en cada uno de los modelos de Honda disponibles en Europa —el Civic, el CR-V, el Jazz y el HR-V—, que tienen en su haber la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP. El 2015 fue un gran año para Honda, en el que tanto los clientes, así como organizaciones como Euro NCAP, han valorado y apreciado el Jazz y el resto de nuestros productos».

Comenta o Pregúntanos