Portada_Mini

Una nueva dimensión de la sensación de estar a los mandos de un MINI más moderno, ahora también con tracción total.

El nuevo MINI Clubman ALL4 conjuga el innovador concepto automovilístico de un coche perteneciente al sector más selecto del segmento de los compactos, con un reglaje más deportivo y una versatilidad aún mayor. Nuevo sistema de tracción total, por primera vez utilizado en la última generación de modelos MINI. Disponible con dos variantes de motor.

Estreno de la nueva generación del sistema de tracción total ALL4 con regulación electrohidráulica, peso optimizado y mayor eficiencia, montado en el modelo MINI más grande y versátil. Alternativa ideal y perfeccionamiento de la tracción frontal típica de MINI, ofreciendo un nuevo principio de construcción con acoplamiento angular tipo Power-Take-Off en el eje delantero, árbol articulado de dos piezas para la transmisión de la fuerza, así como acoplamiento de discos tipo Hang-On del diferencial posterior.

Lanzamiento al mercado del nuevo MINI Clubman ALL4 (consumo combinado de combustible: 6,9– 4,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 159 – 126 g/km) en combinación con motores especialmente potentes, pertenecientes a la última generación de propulsores provistos de tecnología MINI TwinPower Turbo, así como con la versión más moderna de las cajas de cambios manuales y Steptronic. MINI Cooper S Clubman ALL4 con motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc (141 kW/192 CV) y caja de cambios manual de seis marchas de serie; opcionalmente con caja Steptronic de ocho marchas. MINI Cooper SD Clubman ALL4 con motor diésel de cuatro cilindros de 2.000 cc (140 kW/190 CV) y caja Steptronic de ocho marchas de serie.

Disfrutar intensamente de la conducción, gracias a potentes motores ytracción optimizada a las cuatro ruedas. Disponible opcionalmente: caja de cambios Steptronic de ocho marchas con levas en el volante, en combinación con la función launch-control para acelerar de manera especialmente dinámica. Valores optimizados de consumo y de emisiones, gracias al eficiente diseño y óptimo funcionamiento del nuevo sistema de tracción total ALL4 y, además, debido a numerosas soluciones correspondientes a la tecnología MINIMALISM. Función auto Start-Stop de serie. Modo GREEN con función de propulsión por inercia y desacoplamiento del conjunto propulsor en combinación con los modos de conducción MINI Driving Modes y la caja Steptronic.

Tracción total ALL4 en calidad de contribución complementaria al nivel más alto que jamás alcanzó un MINI en relación con utilidad diaria y conducción de trayectos largos. El nuevo MINI Clubman ALL4 combina esa sensación típica de estar a los mandos de un kart con una maniobrabilidad siempre segura, así como con un nivel superior de confort. Chasis de avanzada tecnología, sin parangón en el segmento, con eje delantero de articulación única, amortiguadores telescópicos, y eje posterior de brazos múltiples. Máxima agilidad gracias a la gran distancia entre ruedas, así como debido a la optimización del peso de la carrocería que, adicionalmente, brilla por su rigidez torsional. Servodirección electromecánica con función Servotronic de serie.

MINI Clubman ALL4 de serie con sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC, Dynamic Stability Control) con sistema de control dinámico de la tracción (DTC, Dynamic Traction Control) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC, Electronic Differential Lock Control) incluidos. Chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) disponibles opcionalmente. De serie con llantas de aleación ligera de 17 Llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas disponibles opcionalmente.

El nuevo MINI Clubman se ofrece ahora en ocho variantes. Ampliación de la diversidad del concepto automovilístico que es único en el segmento de los coches compactos, respetando la tradición del clásico diseño tipo Shooting Brake. Carrocería de diseño inconfundible, de alargada silueta, cintura dinámicamente acentuada, prolongada línea del techo y zaga vertical. Aerodinámica optimizada mediante cortinas de aire (air curtains) conseguidas mediante entradas de aire en el faldón delantero, y salidas de aire (air breathers) detrás de los pasos de rueda delanteros. Gran versatilidad gracias a cuatro puertas laterales y las puertas posteriores tipo doble puerta, que se abren lateralmente. Cinco cómodos asientos. Volumen del maletero: 360 litros. Respaldo de los asientos posteriores abatible opcionalmente en relación de 40:20:40. Volumen de carga máximo: 1.250 litros. Ampliación de la gama de colores de la carrocería mediante la variante azul metalizado Digital Blue.

Interior de diseño propio, con ancho tablero de instrumentos y listón envolvente en la parte superior del salpicadero. Unidad de instrumentos combinados sobre la barra de la dirección. Instrumento central con múltiples funciones de indicación. Utilización intuitiva de los mandos del sistema de aire acondicionado. Consola central con freno de mano eléctrico, diversos vanos portaobjetos, dos portavasos, además del controlador MINI y un apoyabrazos.

Estructura de la carrocería optimizada en cuanto a peso y resistencia a impactos. De serie, equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, airbags de cabeza tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Excelentes cualidades acústicas y de supresión de vibraciones.

También disponible para el MINI Clubman ALL4: la gama completa de equipos opcionales, destinados a aumentar el placer de conducir, acrecentar el nivel de confort y acentuar la personalización del coche. Modos de conducción MINI Driving Modes para un reglaje individual del coche. Modernos sistemas de asistencia al conductor, entre ellos: pantalla virtual MINI Head-Up-Display, asistente para aparcar, cámara para conducción marcha atrás y asistente de conducción Driving Assistant. Faros LED. Faros antiniebla LED. Asientos delanteros regulables eléctricamente. Acceso de confort, incluyendo la función de abrir las puertas posteriores (doble puerta) sin establecer contacto con las cerraduras. Gancho para remolque. Techo panorámico de cristal. MINI Excitement Pack con iluminación ambiental y luces especiales en el habitáculo, además de proyección del logotipo de MINI desde el espejo retrovisor sobre el asfalto junto a la puerta del conductor al abrir o cerrar el coche. MINI Yours Interior Styles con molduras con iluminación de fondo. Alarma antirrobo con luz LED de indicación de estado en la punta de la antena del techo. Además: exclusivos equipos opcionales de John Cooper Works y MINI Yours, así como la gama de información y entretenimiento dentro del coche de MINI Connected.

Variantes de modelos y motores: 

MINI Cooper S Clubman ALL4: 

motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de la altura de válvulas, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1.998 cc.

Potencia: 141 kW/192 CV a 5.000 rpm.

Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost).

Aceleración (0–100 km/h): 7,0 segundos (con caja automática: 6,9 segundos).

Velocidad máxima: 225 km/h (225 km/h).

Consumo promedio*: 7,0 – 6,9 litros (6,4 – 6,3 litros)/100 kilómetros.

Valor de CO2*: 162 – 159 g/km (149 – 146 g/km).

Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper SD Clubman ALL4: 

motor diésel de cuatro cilindros, tecnología MINI TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable, inyección directa common rail.

Cilindrada: 1.995 cc.

Potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.

Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos.

Velocidad máxima: 222 km/h.

Consumo promedio*: 4,9 – 4,8 litros/100 kilómetros.

Valor de CO2*: 129 – 126 g/km.

Norma de gases de escape: UE6.