P90206780-mini-john-cooper-works-convertible-01-2016-600px
John Cooper Works pone en la parrilla de salida el segundo coche especialmente deportivo de la nueva generación de modelos. El nuevo MINIJohn Cooper Works Cabrio invita a los amantes de la competición automovilística a experimentar de manera exclusiva las sensaciones que depara un estilo de conducción extremadamente dinámico. El concepto automovilístico sin parangón en el segmento de los coches pequeños combina sensaciones auténticas de competición automovilística con el intenso placer de conducir con el techo abierto a los mandos de un coche de selecta calidad y con la madurez de la última generación de los modelos de la marca MINI.

Prestaciones fascinantes e imagen extrovertida. Motor, chasis y aerodinámica desarrollados recurriendo a la experiencia acumulada en los circuitos de carreras. Rasgos de diseño propios, al inconfundible estilo de John Cooper Works y con clara diferenciación frente al nuevo MINI Cabrio.

Motor de cuatro cilindros de 2.000 cc, especialmente desarrollado para los modelos de John Cooper Works, perteneciente a la última generación de propulsores de la marca, con tecnología MINI TwinPower Turbo. Prestaciones imponentes y sonido que despierta emociones, gracias a las ejecuciones propias de los pistones, del turbo y del sistema de escape. Con 170 kW/231 CV, el motor más potente entre los propulsores de MINI. En comparación con el modelo anterior, gana 15 kW/20 CV de potencia, y en comparación con el nuevo MINI Cooper S Cabrio, 29 kW/39 CV más. Par máximo de 320 Nm. De serie con caja de cambios manual de seis marchas, y opcionalmente con caja Steptronic de seis marchas. Consumo combinado de combustible según UE: 6,5 l/100 km (con caja automática: 5,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 según UE: 152 g/km (138 g/km).

Aceleración y recuperación extremadamente deportivas: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (menos 0,3 segundos) con caja de cambios manual, y en 6,5 segundos (menos 0,6 segundos) con caja Steptronic. Capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h en 6,1 segundos (menos 0,7 segundos). Velocidad máxima de 242 km/h (más 7 km/h; con caja automática: 240 km/h).

Tracción delantera. Avanzada tecnología del chasis, perfectamente adaptada al concepto del coche, a la potencia del motor y a su forma de entregarla. Equipamiento de serie con frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de John Cooper Works, de diseño Track Spoke Silver, así como sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de dureza en función de la velocidad del coche. Opcionalmente está disponible con el sistema de control dinámico de la amortiguación. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), con control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de rendimiento.

Expresivo diseño con silueta dinámicamente alargada, marcadas formas de las superficies y óptimo guiado del aire, al estilo John Cooper Works. Grandes entradas de aire en el faldón delantero, que ocupan el espacio que en el modelo MINI Cabrio está previsto para las luces de posición y los faros antiniebla. Umbrales laterales y faldón posterior de diseño propio. Faros LED con luces intermitentes blancas y pilotos posteriores con LED de serie. La parrilla, los Side Scuttle que acogen las luces intermitentes, así como el portón del maletero están provistos de logotipo de John Cooper Works. Color de la carrocería opcionalmente en la variante Rebel Green, reservado exclusivamente para los modelos John Cooper Works.

Nueva capota textil, por primera vez con sistema de accionamiento totalmente eléctrico y especialmente silencioso. La capota se abre y cierra en apenas 18 segundos de manera plenamente automática, simplemente pulsando un botón, incluso a velocidades de hasta 30km/h. Función de techo corredizo utilizable a cualquier velocidad. Capota MINI Yours opcional con la bandera Union-Jack entretejida.

En comparación con el modelo predecesor, aumento perceptible de las dimensiones del coche, así como también de la distancia entre ejes y el ancho de vía. Espacio optimizado en los cuatro asientos. Asientos posteriores de ergonomía individual y con banquetas más profundas. Volumen del maletero ampliado a 215 litros con la capota cerrada, y a 160 litros con la capota abierta. El equipamiento de serie incluye una banqueta posterior abatible por segmentos. Posibilidad de abrir una separación más grande entre el habitáculo y el maletero. Función EasyLoad.

Interior de refinada calidad y selecto ambiente. Moderno sistema de indicaciones y de mandos correspondiente a la última generación de MINI, aunque con rasgos deportivos típicos de los modelos John Cooper Works. Barras antivuelco completamente integradas y ocultas en la carrocería detrás de los asientos traseros. Asientos deportivos John Cooper Works de acabado Dinamica/Tejido de color Carbon Black, con apoyacabezas integrados. Listones embellecedores de John Cooper Works en los umbrales de las puertas. Volante de John Cooper Works forrado de piel, provisto de botones de funciones múltiples y con levas para cambiar de marchas si el coche está equipado con la caja de cambios Steptronic de seis marchas. Palanca de cambios o palanca selectora de John Cooper Works. Instrumentos y marcos del instrumento central de diseño específico para el modelo. Pedales y reposición de acero inoxidable.

Carrocería de estructura especialmente rígida y resistente, con refuerzos específicos para el modelo descapotable, para un comportamiento más ágil del coche, y para una máxima protección del conductor y sus pasajeros. Equipamiento de seguridad completo, con airbags frontales, airbags laterales para las cabezas y los tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y capó activo, para optimizar la protección de los peatones. Accionamiento de los sistemas de retención y de la barra antivuelco según sea necesario, mediante una unidad electrónica de control de seguridad.

El equipamiento de serie incluye el sistema de accionamiento completamente automático de la capota, climatizador, modos de conducción MINI Driving Modes, radio MINI Boost con conexión AUX-In y puerto USB, así como Park Distance Control.

Equipos opcionales y accesorios John Cooper Works Tuning de carácter exclusivo. Pantalla opcional MINI Head-Up-Display con indicaciones específicas de JohnCooper  MINI Driving Assistant. Asistente para aparcar. Cámara para conducción marcha atrás. Climatizador con dos zonas de regulación y con modo especial para el coche descapotable. Always Open Timer con nuevos contenidos. Nuevo protector contra el viento, de menor peso y montaje más sencillo. Acceso de confort. Sensor de lluvia con control automático de las luces de carretera y de cruce. MINI Excitement Pack, que incluye la proyección del logotipo de MINI sobre la calzada desde el espejo retrovisor del lado del conductor. Navegador MINI y paquete Wired, que incluye el navegador Professional con botón de control táctil MINI Touch Controller. Preparación para la conexión de teléfonos móviles a través de Bluetooth. Carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Chili Red. Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de John Cooper Works, de diseño Cup Spoke y dos tonalidades. Franjas sobre el capó tipo John Cooper Works, así como componentes del exterior y del habitáculo pertenecientes a la línea de acabado John Cooper Works Pro.

Programa completo de información y entretenimiento In-Car de MINI Connected. Selección siempre actualizada de aplicaciones integrables en el coche mediante teléfono móvil inteligente; funciones exclusivas de MINI como, por ejemplo, MINI Streetwise, búsqueda online, Sports Instruments, Force Meter y Rain Warner. MINI Connected XL Journey Mate con radar de tráfico en tiempo real. Servicios online para el uso de las redes sociales y funciones de entretenimiento como, por ejemplo, Spotify, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody, TuneIn y GoPro.
Motores, prestaciones, consumo y emisiones:

MINI John Cooper Works Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
Cilindrada: 1.998
Potencia: 170 kW/231 CV a 5.200 – 6.000 rpm.
Par máximo: 320 Nm a 1.250 – 4.800 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 6,6 segundos (con caja automática: 6,5 segundos).
Velocidad máxima: 242 km/h (240 km/h).
Consumo promedio*: 6,5 (5,9 litros)/100 kilómetros.
Valor de emisiones de CO2*: 152 g/km (138 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

Dimensiones exteriores:
Largo: 874milímetros
Ancho: 1.727 milímetros
Alto: 1.415 milímetros
Distancia entre ejes: 2.495 milímetros