El envejecimiento del parque y su falta de mantenimiento agrava la siniestralidad y las averías

6048458143_9eda3a484b

Por antigüedad, los vehículos comprendidos entre los 10 y los 15 años son los que han sufrido más averías mecánicas, sobre todo problemas de motor y eléctricos.

El RACE considera imprescindible la concienciación de los conductores en el mantenimiento de sus vehículos para incrementar su seguridad.

El Club solicita a las administraciones que implanten todas aquellas medidas fiscales y económicas que faciliten el rejuvenecimiento del parque y la compra de los elementos de seguridad.

Del 1 de julio al 31 de agosto de 2016, el RACE ha atendido 130.701 asistencias en carretera (dos por minuto diurno), aumentando un 3,4% respecto al año 2015.

Los accidentes de tráfico que necesitaron ayuda de un vehículo de rescate del RACE aumentaron un 4% respecto al verano pasado, con 7.057 casos.

El verano ha finalizado con más de 85 millones de desplazamientos por carretera. Para conocer los problemas mecánicos sufridos en estos trayectos, el Barómetro de Averías del RACE ha analizado las más de 130.000 asistencias realizadas por el Club entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Entre las conclusiones destaca que los fallos aumentan, en concreto un 3,4% respecto al mismo periodo de 2015, incidiendo sobre todo en baterías, neumáticos, motor y accidentes de tráfico. Otro punto preocupante es la edad de los automóviles que han tenido estos problemas: el 42% de las averías se produjeron en vehículos de entre 10 y 15 años, cuando el parque de turismos en esta franja supone el 27% del total.

El Real Automóvil Club de España – RACE es una de las empresas que más asistencias en carretera realiza en España. A los ocho millones de vehículos a los que el RACE da cobertura en nuestro país se le suma nuestra pertenencia a ARC Europe, por lo que los turistas miembros de los clubes automovilísticos Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Holanda o Bélgica, entre otros, reciben la ayuda del RACE en caso de sufrir un percance en España. En total, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, el RACE ha atendido 130.701 asistencias, lo que supone ¡dos asistencias por minuto en horario diurno! Si observamos los datos, los problemas han aumentado un 3,4% respecto al verano de 2015. Por tipo de avería destacan batería, neumáticos y motor. De las cinco primeras causas de solicitud de un vehículo de ayuda y rescate, la que más crece es la asistencia como consecuencia de sufrir un accidente de tráfico.

Comenta o Pregúntanos