portada_audi

  • Máxima calificación en seguridad activa y pasiva, incluyendo protección para los peatones
  • Asistencia a la frenada de emergencia de serie en el Audi Q2
  • Mayor seguridad en el Audi A5 gracias al pre sense city de serie

Los nuevos Audi A5 y Audi Q2 han sido destacados con la máxima calificación en los test Euro NCAP, confirmando su posición entre los modelos más seguros del mercado. La valoración se ha obtenido tanto en materia de seguridad para los adultos como para niños, así como en la protección de los peatones y otros sistemas de seguridad.

Los sistemas de frenado de emergencia se introdujeron en el procedimiento de evaluación de Euro NCAP en 2006. El Audi Q2 está equipado de serie con el asistente a la frenada de emergencia como parte del Audi pre sense delantero. El sistema inspecciona si otros vehículos o peatones se interponen en la trayectoria del vehículo. Si la posibilidad de colisión es inminente avisa al conductor y, si fuera necesario, inicia de forma automática la frenada de emergencia.

Los nuevos Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback también fueron reconocidos con la máxima puntuación de cinco estrellas. Ambos modelos ofrecen elevados niveles de seguridad para adultos y en materia de seguridad infantil, así como también una excelente protección para peatones.

El sistema Audi pre sense city de serie ayuda a los Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback a evitar accidentes. Circulando a velocidades de hasta 85 km/h, esta tecnología escanea la carretera mediante una cámara frontal situada en el parabrisas, monitorizando a los demás vehículos y peatones que se encuentran por delante hasta 100 metros de distancia. Si se detecta la posibilidad de una colisión inminente, el conductor recibe una serie de advertencias y, si fuera necesario, el coche activaría su máxima capacidad de frenada de forma automática. Circulando a velocidades de hasta 40 km/h, los accidentes se pueden evitar completamente dentro de los límites del sistema. A velocidades superiores (de hasta 85 km/h), las advertencias e intervenciones sobre el freno antes mencionadas reducen la velocidad del posible impacto.

El Audi A5 también se caracteriza por una extensa lista de otros sistemas de asistencia, como por ejemplo, el asistente de esquiva Audi collision avoidance assist o el asistente de giro Audi turn assist. El primero ayuda al conductor a evitar el obstáculo, mientras que el asistente de giro monitoriza el tráfico en sentido contrario cuando se va a realizar una maniobra de giro a baja velocidad. En una situación de peligro, activaría los frenos del vehículo hasta detenerlo por completo si fuera necesario para prevenir un giro en caso de que hubiera tráfico que evitar en sentido contrario.

Euro NCAP (New Car Assesment Program – Programa de Evaluación de Coches Nuevos) investiga el comportamiento de los coches nuevos con pruebas de choque desde que fue creado en 1997. Con el fin de simular mejor las condiciones de los accidentes que se producen en la vida real, el consorcio continuamente incrementa los requisitos de seguridad que se evalúan en sus crash-test.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi Q2:

Consumo combinado en l/100 km: 5,7 – 4,1;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 134 – 109

Audi A5 Coupé:

Consumo combinado en l/100 km: 7,4 – 4,1;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 170 – 107

Audi A5 Sportback:

Consumo combinado en l/100 km: 7,5 – 4,2;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 170-109

Las cifras pueden variar dependiendo de las medidas de llantas/neumáticos utilizados y de las variantes de motor/transmisión de cada modelo