Éxito en el inicio de producción del nuevo Porsche 718 Cayman

índice

Porsche está celebrando un hito en sus más de 75 años de historia en su fábrica de Zuffenhausen. Con la próxima incorporación del 718 Cayman, que se producirá íntegramente en esta planta, la compañía fabricará ya todos los deportivos de dos puertas en su sede central. Hasta mediados de agosto Porsche continuará utilizando las instalaciones de Volkswagen en Osnabrück, donde se montaba hasta ahora la generación previa de este deportivo con motor central.

“La producción del sucesor del Cayman se ha iniciado de forma completamente satisfactoria”, comentaba Albrecht Reimold, miembro del Comité de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística”. Después del exitoso lanzamiento del nuevo 911 a final del pasado año y del nuevo 718 Boxster en esta primavera, el equipo de Zuffenhausen también ha gestionado impecablemente esta producción. Eso demuestra, una vez más, que nuestros empleados trabajan con la pasión y precisión necesarias para que nuestros clientes tengan una experiencia muy especial con la marca”.

La fabricación de todos los deportivos de dos puertas en la sede central de Porsche elevará la producción de esas instalaciones a unos 240 vehículos diarios a partir de agosto. Actualmente salen de la línea de ensamblaje en Zuffenhausen más de 220 unidades cada día. En el ejercicio 2015 Porsche entregó 22.663 vehículos de los modelos Boxster y Cayman (2014: 23.597 unidades). Reimold: “Después de que cayera ligeramente la producción como consecuencia natural del ciclo de vida de producto, ahora tenemos una gran confianza en la nueva generación de nuestros deportivos con motor central”.

Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman se caracteriza por una mayor potencia, al mismo tiempo que obtienen mejores consumos de combustible, gracias al motor bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor recientemente desarrollado. Por primera vez el coupé y el roadster tendrán los mismos niveles de potencia en sus motores. La versión básica, con un propulsor de dos litros de cilindrada, cuenta con 300 caballos. Los más deportivos modelos S equipan motores de 2.5 litros y llegan a los 350 caballos. Esto supone 25 caballos más que en los modelos anteriores, con unas cifras de consumo de combustible en el ciclo homologado NEDC que oscilan entre 8,1 y 6,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El nuevo 718 Boxster está en los concesionarios Porsche desde finales de abril de 2016. Ya se pueden hacer pedidos de los 718 Cayman y 718 Cayman S, y su lanzamiento al mercado en Europa se iniciará a finales de septiembre de 2016.

 

Comenta o Pregúntanos