Ford Acelera la Fabricación de Coches de Altas Prestaciones en Europa con el Nuevo Focus RS

portada_ford

Ford espera fabricar cerca de 41.000 coches de altas prestaciones para Europa en 2016 (Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y los Mustang y Ford GT fabricados en EE.UU), frente a los 29.000 fabricados en 2015, un incremento interanual del 40 por ciento

La demanda de la gama de performance cars aumentó un 62 por ciento interanual en 2015

La primera unidad del nuevo Focus RS acaba de salir de la línea de montaje de la planta Ford en Saarlouis, Alemania

Comienza una nueva era de coches Ford de altas prestaciones con el inicio de la producción del nuevo Focus RS.

Ford proyecta fabricar 41.000 coches de altas prestaciones para Europa en 2016 frente a los 29.000 producidos en 2015. Esto representa un incremento interanual del 40 por ciento, y llega después de que las ventas de vehículos de ese segmento en Europa aumentasen en un 62 por ciento frente a 2014.

Entre los modelos que encabezan la demanda está el nuevo Focus RS, cuya primera unidad acaba de salir de la línea de producción de la planta Ford de Saarlouis, en Alemania; el Ford Mustang, modelo del que Ford ha recibido más de 13.000 pedidos en Europa; y los Focus ST y Fiesta ST.

Con el nuevo Ford GT aún por llegar, Ford ofrece la gama más amplia de modelos de altas prestaciones, desde hatchbacks compactos a supercoches.

“Este va a ser un año verdaderamente destacado para la gama de performance cars de Ford, con unos modelos con una capacidad sin precedentes, sofisticadas motorizaciones y tecnología de chasis que incluyen el nuevo sistema de Tracción Total Ford Performance para nuestro Focus RS”, cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

RS de récord

El Focus RS es uno de los 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de usuarios de todo el mundo de aquí a 2020. Este modelo, desarrollado por un equipo de ingenieros Ford Performance en Europa y Estados Unidos, está equipado con una versión especial del nuevo motor EcoBoost 2.3 litros de Ford con una potencia máxima de 350 CV, y alcanza 0-100 km/h en 4,7 segundos, lo que le convierte en el Ford RS con una aceleración más rápida hasta la fecha.

El Focus RS ofrece por primera vez el innovador sistema de Tracción Total Ford con Par Dinámico Vectorial, que permite un nivel desconocido en conducción, agarre y velocidad de paso por curva. Los programas de conducción incluyen, por primera vez, un Modo de Derrape que permite sobrevirajes controlados y un Control de Arrancada.

Desde que se abriera el plazo de pedidos en septiembre de 2015, los usuarios han encargado más de 3.100 unidades, y más de 250.000 personas han configurado un Focus RS en páginas web de Ford.

Superventas Mustang

El Ford Mustang está disponible con el motor V8 5.0 litros de 421 CV que alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos y en una versión con mayor eficiencia de combustible con motor EcoBoost 2.3 litros de 317 CV que alcanza 100 km/h en 5.8 segundos.

Los motores de altas prestaciones del nuevo Ford Mustang cuentan en Europa con el apoyo de un Pack Performance de serie que mejora el frenado y la refrigeración a alta velocidad. Un chasis y estructura sofisticados y tecnologías avanzadas que incluyen programas de conducción y aplicaciones de seguimiento que también ayudan a optimizar las dinámicas de conducción para conseguir la experiencia de conducción deportiva que exigen los usuarios de Ford Mustang.

El Ford Mustang fue el deportivo más vendido en todo el mundo durante la primera mitad de 2015, según datos de matriculación globales de IHS Automotive*.

Modelos ST divertidos y de bajo consumo

Las ventas del Ford Focus ST aumentaron en un 160 por ciento en 2015 con respecto a 2014, tras el lanzamiento a principios de año de un nuevo modelo disponible por primera vez con motor diésel**.

El nuevo Ford Focus ST combina altas prestaciones y espíritu práctico; está disponible en versión cinco puertas y wagon, e incorpora el nuevo motor diésel 2.0 litros con 185 CV que consolida un par de 400 Nm a partir de 2.000-2.750 revoluciones junto al motor EcoBoost 2.0 litros de gasolina con 250 CV.

Tras el lanzamiento del nuevo modelo a principios de 2015, el 47 por ciento de usuarios eligió la versión con motor diésel que recientemente incorporó un cambio de seis marchas Powershift con doble embrague.

El nuevo Focus ST versión diésel Powershift es el modelo Ford con más aceleración hasta la fecha, alcanzando 0-100 km/h en 7,7 segundos -0,4 segundos más rápido que la variante manual- y con unas emisiones de CO2 de 119 g/km y un consumo combinado de combustible de 4.6 l/100 km***. El modelo EcoBoost 2.0 litros alcanza una aceleración de 0-100 km/h en 6,5 segundos.

El Fiesta ST se estableció rápidamente como el hatchback de altas prestaciones líder en Europa tras su lanzamiento europeo y global, con más de 20 premios y reconocimientos en su primer año de comercialización. Equipado con un motor de gasolina EcoBoost 1.6 litros de 182 CV, el Fiesta ST alcanza 0-100 km/h en 6,9 segundos. Hasta ahora se han vendido más de 30.000 unidades del Fiesta ST en toda Europa. A lo largo del año habrá más noticias relacionadas con el Fiesta ST.

La máquina definitiva

El nuevo supercar de altas prestaciones Ford GT también saldrá a la venta en cantidades limitadas en Europa a finales de 2016.

Equipado con el motor Ford EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha, capaz de alcanzar más de 600 CV, y con un cambio de marchas de siete velocidades, el Ford GT es un supercoche que sirve como escaparate tecnológico de la gama de motores EcoBoost y de las innovaciones en aerodinámica y uso de fibra de carbono en la fabricación de automóviles.

* IHS Automotive global registration data includes all registrations in the IHS global sport segment, January-June 2015.

**Ford Europa informa de sus ventas para los 20 principales mercados donde cuenta con representación de compañías nacionales de ventas. Los 20 principales mercados europeos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

*** Las cifras de consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Los resultados en mpg también corresponden a este ciclo de conducción europeo y se detallan en galones imperiales. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y regulaciones usados para dichos mercados.

Comenta o Pregúntanos