FORD-GT-racing

Los cuatro Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing competirán en Le Mans en el mes de junio, 50 años después de copar el podio en 1966
Los Ford GT correrán con los números 66, 67, 68 y 69

Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans, el ACO (Automobile Club de l’Ouest) han confirmado hoy que cuatro Ford GT han recibido plaza en el listado de participantes de la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans.

Cincuenta años después de la carrera en la que ocuparon las tres primeras posiciones en Le Mans, los cuatro Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing competirán por la gloria en la categoría GTE Pro en la carrera más grandiosa del mundo, que se celebrará el 18 y 19 de junio.

“Ha sido maravilloso ver a los cuatro Ford GT en el listado de participantes de Le Mans”, cuenta Dave Pericak, director global de Ford Performance, que ha estado presente en la rueda de prensa de esta tarde en París. “A los recién llegados no se les garantiza poder participar en la carrera, da igual cual sea su historia o sus ambiciones, así que le damos las gracias a ACO por dar la oportunidad a Ford de intentar asaltar el podio con cuatro coches en junio”.

El Ford GT de competición está basado en el nuevo supercar Ford GT, que es el culmen de la división de producto Ford Performance. Con una aerodinámica de última generación, chasis de fibra de carbono ligera y un poderoso y eficiente motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para poder competir de tú a tú con los clásicos de la escena GT – Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin- en la lucha por hacerse con el triunfo en la carrera de resistencia definitiva.

“Estoy muy contento de que podamos competir con los cuatro Ford GT en Le Mans”, ha asegurado Chip Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “Para nosotros será un gran reto que estamos ansiosos por emprender. Nos hemos preparado bien y no podemos esperar para sacar los Ford GT al circuito y enseñarle a todo el mundo de lo que son capaces”.

Los GT con el número 66 y 67 del equipo Ford Chip Ganassi que compiten en el Mundial de Resistencia de la FIA conservarán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que participan en el Campeonato IMSA WeatherTechSportsCar recibirán números específicos para Le Mans: el 66 pasa a ser el 68 y el 67 pasa a ser el 69.

La configuración de pilotos en los coches se anunciará próximamente, junto con las identidades de los terceros pilotos para los cuatro Ford GT que participarán en Le Mans.