1366_2000

Ford Desvela en Ginebra el Nuevo Fiesta ST200 de 200 CV; el Nuevo Kuga SUV Debuta Junto con los Ford GT Fabricado en Serie y de Competición

  • Ford presenta la nueva versión ST200 de 200 CV del aclamado Fiesta ST que ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par para obtener una aceleración de 0-100 km/h 6,7 segundos e incluso mejores recuperaciones
  • El Fiesta de producción más potente hasta el momento también posee unas especificaciones exclusivas con un exterior único de color Storm Grey, llantas de aleación de color negro mate mecanizadas y detalles especiales en el interior
  • El nuevo Ford Kuga hace su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra; ofrece un interior ergonómico con conectividad SYNC 3, un exterior atrevido y deportivo y un nuevo motor diésel TDCi 1.5 de 120 CV de consumo eficiente
  • Los nuevos vehículos Ford GT, tanto de producción como de competición, se mostrarán juntos, uno al lado del otro, por primera vez en Europa

El aclamado cupé compacto Ford Fiesta ST se presenta aún más atractivo.

Ford desvelará hoy, antes de que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, un nuevo modelo Ford Fiesta ST200 que ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290 Nm obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.

El Fiesta de producción más potente ofrecido hasta ahora, el Fiesta ST200, alcanza de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior único en color Storm Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el interior.

La fabricación del Fiesta ST200 empezará en junio y las primeras entregas a los clientes se producirán poco después.

“El Fiesta ST es realmente querido por usuarios y expertos. El ST200 lleva este modelo especial para muchos conductores a un nuevo nivel de potencia y rendimiento”, ha dicho Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Creo que estamos ante un futuro clásico en ciernes”.

También se mostrará en Ginebra el nuevo Ford Kuga –que hará su debut europeo en un salón del automóvil– y las versiones en serie y de competición del supercoche de Ford GT, ambas versiones juntas por primera vez en Europa.

Fiesta ST200

Además del exclusivo color del exterior y de las llantas de aleación de 17 pulgadas, los modelos Fiesta ST200 también llevarán pinzas de freno pintadas en rojo y un interior con asientos delanteros Charcoal Recaro con detalles en cuero con costuras en color plata, iluminación en las placas de las puertas y cinturones también con detalles en plata.

El motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 puede ofrecer unos 15 CV adicionales y un par de 30 Nm en hasta 20 segundos suplementarios, usando la función de sobrepresión transitoria. La relación final de cambio de 4,06 –reducida con respecto a los 3,82 del Fiesta ST– mejora aún más las recuperaciones en beneficio de la conducción y de lograr más diversión al volante. La velocidad máxima es de 230 km/h.

Igual que el Fiesta ST, el ST200 ofrece mayor agilidad y optimiza el paso por curva usando:

  • Control de par vectorial mejorado y 3 modos de control electrónico de estabilidad
  • Mangueta de dirección especialmente modificada
  • Barra de torsión trasera adaptada con mayor rigidez antibalanceo
  • Reglajes de muelles y amortiguadores exclusivos delante y detrás, con centro de gravedad 15 mm más bajo
  • Relación de dirección más cerrada, de 13,69:1, con un brazo de dirección más corto
  • Mejoras en el sistema de frenado, con mayor tándem de cilindro maestro y frenos de disco delante y detrás

El Fiesta ST, que fue lanzado en 2013, contaba con 182 CV y 240 Nm de par, utilizando el motor EcoBoost 1.6 con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Estas cifras hicieron de este modelo el compacto europeo líder en prestaciones, ganando más de 20 premios en todo el mundo durante su primer año de ventas. Desde entonces, Ford ha vendido 30.000 unidades del Fiesta ST en Europa.

El nuevo Kuga ofrece SYNC 3

El nuevo Ford Kuga se muestra en Ginebra tras ser presentado por primera vez en Europa junto con el nuevo sistema de entretenimiento y comunicación SYNC 3 de Ford en el Mobile World Congress de Barcelona.

SYNC 3 ofrece una experiencia más intuitiva y sencilla para los conductores, con un rendimiento más rápido y la posibilidad de dar más órdenes mediante la voz. Los conductores del Kuga también pueden operar el SYNC 3 tocando o haciendo pinza con sus dedos por la pantalla táctil de 8 pulgadas. Los usuarios de iPhone pueden activar Apple CarPlay, y los usuarios de Android™ pueden activar Android Auto™, dos interfaces construidas especialmente para este tipo de smartphones.

El nuevo Kuga está diseñado para hacer la conducción más sencilla, más segura, más divertida y más asequible, usando innovadoras tecnologías Ford de asistencia al conductor, un interior ergonómico y confortable y motorizaciones de bajo consumo, incluyendo un nuevo motor diésel TDCi 1.5 de 120 CV, dirigido a mejorar el consumo de combustible en un 5 por ciento, comparándolo con el motor saliente TDCi 2.0 de 120 CV. El nuevo Kuga también dispone de un nuevo exterior atrevido y deportivo.

Coches Ford GT de producción y de carreras juntos

Ford ya confirmó a principios de este mes la participación en competición de cuatro Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing. Dos competirán en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) 2016 y otros dos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2016, en ambos casos para obtener la gloria en la categoría GTE Pro de la icónica carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar el 18 y 19 de junio.

Ford regresa a Le Mans 50 años después de conseguir el legendario triplete en la edición de 1966 con el Ford GT40. Los cuatro coches que correrán en 2016 llevarán los números 66, 67, 68 y 69, en lo que representa un guiño a las cuatro victorias consecutivas de Ford en Le Mans entre 1966 y 1969.

Acompañando a los Ford GT de producción y de carreras, en Ginebra estarán presentes cuatro pilotos del Ford Chip Ganassi Racing: Stefan Mücke, Olivier Pla y Andy Priaulx del WEC; y Dirk Mueller del campeonato IMSA.

El nuevo Ford GT, tope de la gama Ford Performance, sirve como máximo exponente de la tecnología EcoBoost de altas prestaciones, y de las posibilidades en materia de aerodinámica y construcción con fibra de carbono ultraligera.

El Ford GT será uno de los más exclusivos modelos de Ford, con un volumen de disponibilidad limitado en todo el mundo; la fabricación para los clientes europeos empezará a finales de este año.

“Tanto si se trata del nuevo Fiesta ST200, de nuestro innovador y completamente nuevo Focus RS, o del revolucionario supercoche Ford GT, nuestra oferta Ford Performance nunca ha sido tan fuerte”, comenta Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford y jefe técnico de Desarrollo Global de Producto. “La tecnología del motor EcoBoost de Ford ha permitido que haya un modelo Ford Performance para cada presupuesto y estilo de vida”.