portada_ford

Ford invertirá 200 millones de euros para fabricar su SUV compacto EcoSport en su planta de montaje de Craiova, en Rumanía

La planta de Craiova suministrará unidades de EcoSport a todos los mercados europeos de Ford, exceptuando Rusia

La producción de EcoSport en Craiova comenzará en otoño de 2017

Las ventas de EcoSport en Europa han aumentado un 30 por ciento en lo que llevamos de 2016; se espera que el segmento de mercado de SUVs compactos aumente en un 35 por ciento de aquí a 2017, alcanzando 1.5 millones de unidades

Ford Motor Company ha confirmado hoy que va a invertir 200 millones de euros para fabricar su SUV compacto, el Ford EcoSport, en su planta de producción de Craiova, en Rumanía, a partir de otoño de 2017.

El EcoSport que se comercializa en Europa, con la excepción de Rusia, se fabrica actualmente en la planta de montaje de Ford en Chennai (India). La planta de Chennai seguirá fabricando el EcoSport para el mercado indio y para muchos otros de todo el mundo.

“Las ventas de EcoSport han aumentado en casi un 30 por ciento este año y, dadas las previsiones de crecimiento en el segmento de SUVs compactos, es el momento propicio para trasladar la producción del EcoSport a Europa y aprovechar la excelente plantilla y las excelentes instalaciones que tenemos en Craiova”, ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa.

El segmento SUV es el de mayor crecimiento en el mercado europeo, con un aumento del 23 por ciento durante el año pasado frente al 10 por ciento de aumento del total del sector. El segmento de SUVs compactos, en el que compite el EcoSport, aumentó en un 44 por ciento en 2015. Ford prevé que el segmento de SUVs compactos aumente en aproximadamente 1.5 millones de vehículos en 2015 de aquí a 2017, un incremento del 35 por ciento respecto a 2015.

El anuncio de hoy es consecuencia de conversaciones productivas con el gobierno de Rumanía para desarrollar un marco que ayude a Ford en una transición desde las inversiones ya existentes en el país a esta nueva oportunidad y a ayudar a mantener la competitividad global de la planta de producción de Craiova.

Desde su llegada a Craiova en 2008, Ford ha invertido más de 1.000 millones de euros en sus instalaciones de producción en Rumanía. Actualmente se construyen en Craiova el Ford B-MAX y el motor EcoBoost 1.0 litros, único motor galardonado durante tres años consecutivos con el premio al Motor Internacional del Año. Ford también ha asegurado hoy que seguirá trabajando en la posibilidad de llevar más productos a Craiova que permitan emplear al máximo la capacidad y recursos de las instalaciones.

“Craiova tiene un futuro brillante si sigue mejorando su competitividad y flexibilidad operacional. El reciente convenio de dos años ha sido un paso muy positivo”, asegura Farley, “También necesitamos seguir trabajando con el gobierno y las autoridades locales para mejorar las infraestructuras y la logística”.

El anuncio de hoy es consecuencia del reciente compromiso de Ford de lanzar cinco nuevos vehículos que compitan en el segmento SUV y crossover en Europa durante los próximos tres años, empezando con el nuevo Ford Edge en el segundo trimestre de 2016. Ford espera superar por primera vez en 2016 las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa, un crecimiento de más del 30 por ciento con respecto a 2015.