portada_ford

  • El nuevo Fiesta ST está disponible por primera vez en Europa en versión cinco puertas
  • El Fiesta ST de 5 puertas amplía el espíritu práctico de este hatchback líder en su segmento manteniendo sus prestaciones y dinámica de conducción
  • El Ford Fiesta ST está disponible por primera vez en Europa en versión 5 puertas, pasando así a complementar la tradicional versión de 3 puertas.

El Fiesta ST de 5 puertas ofrece un acceso más fácil a los asientos traseros para pasajeros y padres con niños pequeños, todo ello sin renunciar a las prestaciones y dinámicas de conducción que han granjeado al Fiesta ST más de 20 premios en todo el mundo durante su primer años a la venta.

El motor de gasolina EcoBoost 1.6 litros del modelo cuenta con 182 CV y 240 Nm de par, alcanzando los 0-100 km/h en 6.9 segundos con un consumo de 6.1 l/100 km y emisiones de CO2 de 141 g/km. Su chasis Ford Performance cuenta con suspensión, dirección y frenos optimizados apoyados por Control de Par Vectorial, que aplica fuerza de freno al interior de la rueda delantera cuando el vehículo gira para mejorar el agarre a la carretera y reducir el subviraje si afectar a la velocidad, así como un Control Electrónico de Estabilidad de tres modos.

“Ford ha vendido más de 38.000 unidades del Fiesta ST en Europa desde que lanzamos el aclamado modelo en 2013, y cada vez más usuarios nos estaban reclamando una versión de 5 puertas”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El nuevo Ford Fiesta de 5 puertas hace que la experiencia de conducción Ford Performance sea accesible a un número aún más grande de usuarios”.

Ford prevé que el Fiesta ST de 5 puertas supondrá un 25 por ciento de las ventas de Fiesta ST en Europa. Este exclusivo Fiesta ST cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas, diseño dinámico de faros y difusor trasero. Esta versión del modelo contará además con un color exclusivo, Gris Storm. El interior del vehículo cuenta con asientos Recaro y detalles ST exclusivos.