portada_ford

Una nueva tecnología que ayuda a que los conductores eviten multas por exceso de velocidad está resultando ser un equipamiento imprescindible para los usuarios que adquieren un nuevo vehículo Ford

El Limitador de Velocidad Inteligente de Ford identifica las señales de tráfico y ajusta la velocidad para ayudar a los conductores a que se mantengan dentro de los límites legales de velocidad, evitando multas por exceso de velocidad, retiradas de carnet de conducir y accidentes

El 95 por ciento de usuarios del S-MAX y el Galaxy ya eligen modelos equipados con esta tecnología. El nuevo Ford Edge será el próximo vehículo Ford en ofrecer Limitador Inteligente de Velocidad

Esta semana arranca una batería de severas medidas paneuropeas contra el exceso de velocidad. En Francia, se instalarán 500 cámaras de seguridad adicionales a las ya existentes de aquí a 2018. En el Reino Unido, se estudia el aumento del uso de cámaras que midan la velocidad media de los vehículos en tramos

Una tecnología que ayuda a los conductores a evitar costosas multas por exceso de velocidad se ha erigido como uno de los equipamientos más populares para usuarios de Ford en Europa. Ahora, el Limitador Inteligente de Velocidad de Ford estará disponible también en el nuevo Ford Edge, que llegará a concesionarios de toda Europa próximamente.

Cuando es activado por el conductor, el Limitador de Velocidad Inteligente de Ford utiliza cámaras para leer señales de límite de velocidad y puede ajustar la marcha del vehículo para evitar multas por exceso de velocidad, una infracción que no sólo tiene como resultado costosas multas, también la potencial retirada del carnet de conducir y accidentes de tráfico.

Esta semana, la Red Europea de Policía de Tráfico, TISPOL, está organizando una semana de refuerzo de límites de velocidad en 27 países europeo. Un evento similar organizado el año pasado tuvo como resultado la detección de más de 540.000 infracciones. En Francia está previsto que se instalen 500 cámaras adicionales de detección de exceso de velocidad de aquí a 2018*. En el Reino Unido, el Comité Parlamentario de Transporte ha hecho un llamamiento a que se amplíe el uso de cámaras de este tipo para medir la velocidad media de los vehículos en tramos rectos**. Recientemente se instaló en Luxemburgo* la primera cámara de detección de velocidad.

Desde el lanzamiento del Limitador de Velocidad Inteligente en el Ford S-MAX y el Galaxy el año pasado, el 95 por ciento de compradores de uno de estos dos modelos eligió un vehículo equipado con esa tecnología.

“Los conductores no son siempre conscientes de que circulan por encima de la velocidad permitida y a veces solo se dan cuenta de que van demasiado rápido cuando ven el flash de la cámara, reciben la multa en casa o les para un agente de tráfico”., asegura Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. “El Limitador de Velocidad Inteligente puede eliminar una de las fuentes de estrés de la conducción, ayudando a garantizar que los usuarios se mantengan dentro del límite legal de velocidad”.

El Limitador de Velocidad Inteligente combina la funcionalidad de dos tecnologías Ford:

-Limitador de Velocidad Ajustable – que permite a los conductores establecer una velocidad máxima

-Reconocimiento de Señales de Tráfico – que facilita a los conductores el límite de velocidad más reciente, señales de cancelación y restricciones de adelantamiento a través del panel de instrumentos

El Limitador de Velocidad Inteligente puede ayudar a que se ajuste automáticamente la velocidad máxima del vehículo para que este se mantenga dentro de los límites de velocidad. Los conductores activan el Limitador de Velocidad Inteligente en el menú del vehículo mediante los mandos del volante.

En vehículos equipados con sistema de navegación, el uso de datos de los mapas permite una mayor precisión al Limitador de Velocidad Inteligente.

El sistema emplea una cámara instalada en el parabrisas para monitorizar las señales de la carretera y cuando el límite de velocidad es menor que el máximo establecido, el Limitador de Velocidad Inteligente reduce la marcha del vehículo. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre y cuando no exceda el nuevo límite de velocidad.

Otras tecnologías de asistencia de conducción lanzadas por Ford en Europa también incluyen tecnología de video que permite a los conductores ver a través de las esquina. La Cámara de Visión Frontal, que ofrece al conductor un ángulo de visión más amplio desde el frontal del coche mediante una cámara de vídeo instalada en la rejilla, está disponible en el nuevo Ford Edge, el S-MAX y el Galaxy. En un cruce sin visibilidad o al salir de un garaje, la cámara permite a los conductores detectar fácilmente vehículos que se aproximan, peatones o ciclistas.

El nuevo Ford Edge es el SUV de mayor tamaño de Ford para Europa.