portada_ford

Ford lanza una nueva línea de modelos, llamada ST-Line, inspirada en vehículos Ford Performance y que cuentan con un atrevido diseño, dinámicas de conducción deportiva

Ya se pueden realizar pedidos del Fiesta ST-Line y el Focus ST-Line con suspensión deportiva y kits de chasis y diseño de llantas de aleación exclusivos, así como detalles del volante y acabados interiores especiales

Las potentes opciones de motores incluyen el premiado EcoBoost 1.0 litros con hasta 140 CV para le Fiesta ST-Line y el EcoBoost 1.5 litros con hasta182 CV para el Focus ST-Line

La línea ST-Line se ampliará antes del final del año

Ford Europa ha anunciado hoy una nueva gama de modelo ST-Line, con vehículos de aire deportivo inspirados por Ford Performance y que ofrecen una gama de potentes y eficientes opciones de motor EcoBoost de gasolina y diésel TDCi.

La gama ST-Line arranca con el Fiesta ST-Line, a partir de 17.225€ y el Focus ST-Line, a partir de 21.825€, de los que ya se puede realizar pedidos. El nuevo Focus ST-Line y Fiesta ST-Line, con atrevidos diseños exteriores inspirados en los modelos de altas prestaciones Fiesta ST y Focus ST, están diseñados pensando en usuarios que quieren contar con la imagen deportiva de los modelos ST de Ford pero no necesitan todas las prestaciones que brindan sus motores ST optimizados y sus chasis con tecnologías deportivas.

Tanto el Focus ST-Line como el Fiesta ST-Line están disponibles con una amplia variedad de potentes motores, que incluyen el galardonado motor de gasolina EcoBoost 1.0; suspensión deportiva y diseño de chasis; diseños exclusivos de llantas de aleación; asientos y volante deportivos y pedales de aleación para el interior.

“Con nuestra nueva gama ST-Line, aún más usuarios pueden disfrutar del estilo deportivo y las dinámicas de conducción inspiradas por nuestra gama más emocionante de Ford Performance hasta la fecha, que incluye modelos como el Focus RS, el nuevo Fiesta ST200 y el supercoche Ford GT”, ha asegurado Roelant De Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Este año esperamos vender 40.000 coches de altas prestaciones en Europa, un incremento del 50 por ciento con respecto a 2015, cuando, a su vez, las ventas de este tipo de vehículos aumentaron en un 61 por ciento con respecto a 2014”.

Estilo deportivo

Disponible en formato tres puertas y cinco puertas, el Fiesta ST-Line es la novedad del catálogo de vehículos compactos más vendido en Europa. Los modelos wagon y 5 puertas Focus ST-Line aumentan el atractivo de este popular coche familiar.

Los modelos Ford ST-Line ofrecen acabados inspirados en la gama ST que incluyen:

Diseño de la rejilla frontal en panal; faros antiniebla con ribetes oscuros; spoiler de paragolpes frontal para el Fiesta ST-Line y en el paragolpes trasero para el Focus STLine

-Difusor trasero para ambos modelos y spoiler trasero de techo para el Fiesta ST-Line

-Línea de cintura negra por debajo de las ventanas, distintivos ST-Line en los faldones laterales y los frontales laterales

-Llantas de aleación de 16 pulgadas exclusivas para el Fiesta ST-Line y de 17 pulgadas para el Focus ST-Line, ambas en gris metálico

-Asientos deportivos con acabado en hilo rojo y un volante de cuero estilo ST remachado en hilo gris

-Palanca de cambios estilo ST, estribos ST-Line

Motores potentes y eficientes

Los nuevos modelos Ford ST-Line están disponibles solo con motores derivativos de alta potencia que complementan las dinámicas de conducción mejoradas que ofrece la suspensión deportiva, rebajada en 10 mm.

El Fiesta ST-Line está disponible en opciones de gasolina que incluye:

-Motores EcoBoost 1.0 litros de 100 CV y 125 CV con cambio manual de cinco velocidades, emisiones de CO2 de 99 g/km y eficiencia de combustible de 4.3 l/100 km**

-EcoBoost 1.0 litros de 100 CV con cambio automático PowerShift de Ford, emisiones de 114 g/km y 4.9 l/100 km

-EcoBoost 1.0 litros de 140 CV con cambio manual de cinco velocidades con emisiones de 104 g/km y 4.5 l/100 km

El Fiesta ST-Line también cuenta con el motor diésel TDCi 1.5 litros de 95 CV de Ford con cambio manual de cinco velocidades, emisiones de CO2 de 94 g/km y un consumo de 3.5 l/100 km.

La línea Focus ST está disponible con motores de gasolina de entre 125 CV y 182 CV y con cambios de seis velocidades manuales, automáticos o automáticos PowerShift, incluidos:

-EcoBoost 125 CV 1.0 litros, con emisiones de 108 g/km y consumo de 4.7 l/100 km

-EcoBoost 1.5 litros de 150 CV y 182 CV, con emisiones de 127 g/km y consumo de 5.5 l/100 km

El diésel TDCi 1.5 litros de Ford está disponible en el Focus ST-Line con 120 CV, emisiones de CO2 de 98 g/km y un consumo de 3.8 l/100 km o con 150 CV, 105 g/km y 4.0 l/100 km.

El Focus ST-Line también cuenta con levas de cambio de marchas en el volante cuando se elige el cambio de seis velocidades PowerShift.

“Los nuevos Fiesta ST-Line y Focus ST-Line ofrecerán a los usuarios la oportunidad de disfrutar de las famosas características de conducción y atractivo diseño de los modelos de altas prestaciones de Ford gracias a un paquete emocionante y asequible con amplia variedad de motores de gasolina y diésel, y lanzaremos dos modelos más a finales de año”, ha asegurado de Waard.

** Los consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de las Normativas Europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además del consumo de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar el consumo y las emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Los resultados en MPG también corresponden a este ciclo de conducción europeo y se declaran en galones imperiales. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y las normas usadas en dichos mercados.