portada_ford

  • Ford Mustang lidera las ventas de deportivos en España durante todo 2016 y se mantiene en primera posición cada mes desde su lanzamiento en julio de 2015
  • El Mustang fue el deportivo más vendido del mundo en 2015
  • Las ventas de modelos Ford Performance en Europa aumentaron en un 98 por ciento: el Mustang, el Focus RS, el Focus ST y el Fiesta ST atraen a usuarios de todo el mundo
  • Este año Ford venderá más de 200.000 unidades de vehículos de altas prestaciones en todo el mundo, casi el doble que hace tres años
  • Ford Performance tendrá 12 nuevos modelos globales de aquí a final de la década, incluido el Ford GT a finales de este año. El nuevo Fiesta ST de cinco puertas ya está disponible en Europa

Las ventas del Mustang, el deportivo más vendido del mundo en 2015, siguen creciendo en España, donde el icónico modelo no solo es el deportivo más vendido en lo que llevamos de 2016, sino que lleva siendo número uno de ventas en su segmento todos y cada uno de los meses desde su lanzamiento en julio de 2015.

El éxito del Mustang crece en el resto de Europa y en Asia Pacífico después de estar disponible en cantidades limitadas durante el año pasado. Los pedidos de Mustang en Europa superan los 20.000 desde el lanzamiento del coche en 2015.

En EE.UU, la demanda del Mustang GT 350 y 350R es tan alta que esos modelos se han agotado para 2017.

Las ventas de modelos Ford Performance en Europa casi se han duplicado hasta el momento en 2016, con casi 31.000 unidades vendidas en la región desde agosto del año pasado, un 98 por ciento más con respecto a 2015.

Este año Ford venderá más de 200.000 modelos de altas prestaciones en todo el mundo, incluido el Mustang, el Focus RS, el Focus ST y el Fiesta ST, casi el doble que hace solo tres años.

Los compradores más jóvenes y con alto poder adquisitivo se están decantando por Ford gracias a su creciente gama de vehículos de altas prestaciones.

“El compromiso de Ford con el liderazgo en el segmento performance continua. Ford está en camino de ofrecer los 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que prometió de aquí a final de la década”, cuenta Dave Pericak, director global de Ford Performance.

El Focus RS, presentado globalmente hace poco, ha agotado existencias en cada región del mundo, y los pedidos en toda Europa superan ahora las 8.800 unidades desde su lanzamiento.

Ford ha vendido más de 38.000 unidades del Fiesta ST en Europa desde el lanzamiento de este modelo líder en su segmento en 2013, y las ventas han aumentado en un 11 por ciento desde agosto del año pasado al de este. Por primera vez, está disponible una nueva versión 5 puertas del Fiesta ST. A principios de año, Ford también presentó el nuevo Fiesta ST200 de 200 CV, disponible en versión 3 puertas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Las ventas del Focus ST aumentaron en un 21 por ciento entre Agosto de 2015 y el mismo mes de este año.

Conforme crece la demanda de coches de altas prestaciones, el sello Ford Performance también aumenta su catálogo. El nuevo F-150 Raptor llega a EE.UU durante el cuarto trimestre.

Luego llegará, por primera vez, a China. Y más de 6.500 usuarios han realizado pedidos de las primeras 500 unidades del Ford GT, que comenzarán a llegar a finales de este año.

Ford Performance anunció recientemente que ofrecerá el nuevo Ford GT durante dos años más, aumentando el compromiso de producción de este supercoche de fibra de carbono a un total de cuatro años.