portada_ford

En formato curso de conducción, 365 clientes prueban en un circuito de carreras la gama Ford Performance: Fiesta ST, Focus ST y Mustang

Esta es la segunda acción Driving Experience de 2016, programa que se inició durante la temporada de esquí en la estación de Astún con la gama AWD y 400 clientes

Driving Experience es una estrategia para que los clientes de Ford puedan experimentar las cualidades dinámicas de sus productos en cada uno de sus entornos

Castellolí (Barcelona), 8 de junio de 2016.– A lo largo de toda la semana, entre los días 6 y 10 de junio un total de 365 clientes de Ford pasarán por las instalaciones de Parcmotor-Castellolí para probar la gama deportiva Ford Performance, productos creados por el nuevo programa desde el que salen vehículos únicos y de altas prestaciones, un laboratorio de innovación y campo de pruebas para crear vehículos de alto rendimiento, componentes, accesorios y experiencias únicas para los usuarios de la marca.

En la pista de Parcmotor están tres auténticos pura sangre: Fiesta ST (motor EcoBoost 1.6 de 182 CV), Focus ST (propulsor EcoBoost 2.0 de 250 CV) y la gran estrella de la marca, Ford Mustang, en su impresionante versión V8 de 5.0 litros y 421 CV, reunidos los tres en un programa en el que destacan dos atributos que han estado presentes en el ADN de Ford desde sus orígenes: La deportividad y la dinámica de conducción.

Estas jornadas forman parte de la estrategia de Ford dirigida a que los clientes de la marca puedan experimentar las cualidades dinámicas de sus productos en el entorno más adecuado posible. Los vehículos Ford Performance tienen un lugar de prueba muy adecuado en una pista de carreras, como la gama alta AWD la tiene en las condiciones extremas de poca adherencia, o los SUV en situaciones de circulación en fuera pista, tres áreas de enfoque destinadas al conocimiento y disfrute de las características y posibilidades de la calidad dinámica de los vehículos Ford.

La Ford Performance Driving Experience es un auténtico curso de conducción deportiva en un circuito de carreras. Los conductores viven, durante cuatro intensas horas, una completa inmersión en la conducción de alto nivel, casi rozando el pilotaje profesional. Tras media hora de teoría en aula, los conductores efectúan en sesiones de 30 minutos (una sesión por modelo) los reconocimientos en cada uno de los tres sectores en los que se divide el trazado. A continuación, cada uno de ellos, conduciendo solo, realiza tres tandas de vueltas completas al trazado de 4.146 metros, en el que tienen la oportunidad de probar los tres modelos aplicando los conocimientos recibidos.

Durante la temporada de esquí, un total de 400 clientes tuvieron la oportunidad de probar la Tracción Total Inteligente de las versiones del Ford Kuga de 150 y 180 CV y del Ford Mondeo de 150 CV, todo ello en una pista a 2.000 metros de altitud situada entre las pistas de la estación invernal de Astún. En esta jornada se puso a prueba el sistema AWD con slalom, derrapajes controlados, frenada con esquiva o efectuando arrancadas en condiciones de adherencia mínima.

En 2015 se realizó un curso de similares características en los alrededores de Madrid, donde los vehículos SUV (Kuga, EcoSport, Ranger) fueron los protagonistas poniendo a prueba sus cualidades off road.