portada_skoda

  • El nombre se refiere al oso Kodiak que vive en una isla cerca de Alaska y la ortografía deriva de la lengua de los nativos
  • El diseño del nuevo SUV grande de ŠKODA transmite fuerza y protección
  • Gran tamaño, fuerza y espíritu familiar son las virtudes en común que tienen el oso y el vehículo
  • ‘Descubre nuevos territorios: el ŠKODA Kodiaq debutará durante la segunda mitad del año y abre el inicio de la ofensiva SUV de la marca checa

El nuevo SUV grande de ŠKODA se llamará Kodiaq. El nombre se refiere al oso Kodiak que vive en la isla homónima situada frente a la costa sur de Alaska, mientras que su ortografía deriva de la lengua del pueblo indígena que habita en ella, los Alutiiq. Con este nuevo modelo, que será presentado al público en la segunda mitad de 2016, ŠKODA lanzará su nueva campaña de modelos en el segmento SUV.

Junto a una población de cerca de 14.000 personas en laIsla Kodiak –un paisaje áspero pero fascinante situado frente a la costa sur deAlaska (57°N 153°O)– viven alrededor de 3.500 osos Kodiak. Los nativos, los Alutiiq, llamanal oso “Taq uka ‘aq”, con esta “q” al final como letra característica de losnombres de los animales. Al incluir este detalle en la designación del nuevoSUV grande, ŠKODA demuestra su respeto hacia la lengua Alutiiq. Además, la “q” creaun nombre característico para este nuevo e inigualable ŠKODA.

Gran tamaño, fuerza y dominio de los escenarios al airelibre: el oso epónimo y el ŠKODA Kodiaq comparten rasgos comunes. Con 4,70metros de longitud, el nuevo SUV de ŠKODA puede acomodar a siete personas ytiene un comportamiento excelente tanto en las rutas más frecuentes como enaquellas desconocidas. La potencia oculta de este depredador también se puedeencontrar en el diseño del ŠKODA Kodiaq, ya que sus líneas distintivas ymusculosas representan dinamismo, robustez y fuerza protectora.

Otro paralelismo entre el oso Kodiak y el nuevo ŠKODAKodiaq es su espíritu familiar. Con una altura de tres metros y un peso dealrededor de 400 kilos, los machos Kodiak son una de las especies de oso másgrandes y fuertes. No obstante, al contrario que otras especies, viven de formapacífica y social: forman vínculos, comparten experiencias entre ellos y jueganjuntos. Algunos osos Kodiak incluso comparten sus mejores sitios para atraparsalmones. Es aquí donde estos inteligentes animales desarrollan trucos y técnicas“Simply Clever”, del mismo modo en el que lo hacen las numerosas solucionesoperativas de los vehículos ŠKODA.

‘Descubre nuevos territorios’ es el lema bajo el cual elfabricante checo lanzará el ŠKODA Kodiaq. El modelo marca el inicio de la nuevacampaña SUV de la marca, y atraerá a nuevos grupos de consumidores en unsegmento de rápido crecimiento como el de los SUV. El ŠKODA Kodiaq celebrará sudebut ante el público durante la segunda mitad de 2016 y su lanzamiento está programado para principios de 2017.