portada_psa

Con el fin de responder a todas las necesidades de movilidad y a todos los usos de los clientes, el Grupo PSA concentra el desarrollo de sus modelos en dos plataformas modulares y mundiales que permitirán proponer una amplia oferta de modelos térmicos, eléctricos e híbridos de gasolina recargables a partir de 2019. Estas dos plataformas serán compatibles con los medios industriales puestos en marcha en el marco del programa “La Fábrica del Futuro”.

La plataforma CMP “Common Modular Platform” desarrollada en colaboración con DFM, (Dongfeng Motors) destinada a vehículos urbanos, berlinas de elevado volumen de ventas y SUV compactos.

La versión eléctrica e-CMP cofinanciada por ambas partes permitirá ofrecer una nueva generación de vehículos eléctricos polivalentes y espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones de recarga ultrarrápida con hasta 12 km de autonomía por minuto de recarga. Se comercializarán cuatro versiones eléctricas de aquí a  2021, la primera de ellas en 2019.

La plataforma EMP2 “Efficient Modular Platform”, destinada a modelos compactos y Premium se lanzó en 2013 con los nuevos Citroën C4 Picasso y Peugeot 308, y en 2014 en China. A partir de 2019, su diseño inteligente permitirá presentar los primeros modelos híbridos de gasolina recargables dotados de las mejores prestaciones de hibridación:

-modelos SUV y CUV con una motricidad eléctrica 4×4 de alto rendimiento

-una autonomía de 60 km en modo eléctrico

-Una habitabilidad generosa (habitáculo y maletero)

Un consumo muy bajo en ciudad (40% de reducción del consumo con respecto a un modelo con motor térmico)

Para facilitar su uso, la oferta híbrida recargable dispondrá de un dispositivo de recarga de 4 horas y una opción de recarga rápida en menos de 2 horas.

Siete vehículos híbridos recargables se lanzarán de manera progresiva entre 2019 y 2021.

Con motivo del Innovation Day, Gilles Le Borgne ha declarado: “Estas tecnologías híbridas y eléctricas completarán la oferta de motores térmicos. El Grupo PSA propondrá así a cada uno de sus clientes una gama diversificada de tecnologías para responder a todas sus necesidades de movilidad. Este enfoque inteligente refleja perfectamente los compromisos del Grupo en relación con la puesta en marcha de soluciones de movilidad sostenibles a escala mundial, que nos permitirán responder al reto de la transición energética.”

Vídeos disponibles en:

https://youtu.be/rlj944NM6YE

https://youtu.be/fDdSB55gnYE