portada_nissan

Este proyecto ha sido realizado por varios ingenieros del “equipo de Innovación de Nissan” durante las tardes y los fines de semana.

El prototipo ha participado en varias pruebas de las ECOseries para demostrar su autonomía aumentada y el compromiso de la marca por su visión hacia la movilidad inteligente.

Como prueba de su pasión por la innovación y la emoción, varios ingenieros de Nissan han creado un prototipo del Nissan LEAF con una batería de 48 kWh durante su tiempo libre.

El prototipo de 48 kWh incluye una batería con el doble de tamaño de la del modelo de producción original del Nissan LEAF, lo que supone un aumento del 75% de la autonomía en condiciones normales.

Este nuevo proyecto ha sido creado por un grupo de ingenieros del Centro Técnico Nissan de Barcelona (NTCE-S), cuya pasión y compromiso por su trabajo fueron el motor de la creación del llamado equipo de “Performance Innovation”, el equipo de Innovación Nissan. El equipo de voluntarios lleva a cabo toda una serie de proyectos emocionantes, ampliando los límites de lo posible en el ámbito de la tecnología de los vehículos eléctricos.

El prototipo, apodado «Cocoon» en referencia a la película norteamericana de ciencia ficción del mismo nombre, se fabricó para competir en la prueba española de las ECOseries, una nueva iniciativa que recompensa «la eficiencia y el ahorro de combustible en lugar de la velocidad.»

Dario Fernandez, ingeniero senior del NTCE-S, ha comentado: «Ha sido todo un privilegio trabajar en este proyecto y ver competir en las ECOseries a nuestro prototipo acabado. Todos sentimos verdadera pasión por lo que hacemos y poder trabajar en proyectos de este tipo  nos aporta la libertad creativa para ser tan innovadores y avanzados como podamos.”

«La mejora de la autonomía de la batería es importante para la implantación de los vehículos eléctricos, por lo que este proyecto ha sido una gran oportunidad para usar nuestros conocimientos sobre la tecnología de cero emisiones para ver de qué manera podría aumentarse la autonomía de la batería en esta aplicación concreta.»

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: «Como pionera en el mercado de vehículos eléctricos, Nissan ha innovado e impulsado constantemente su tecnología para permanecer a la cabeza del sector de las emisiones cero. Aunque no hay planes de producir este prototipo, sirve como experiencia útil para pensar con originalidad, algo que nuestros ingenieros y diseñadores hacen a diario. El Nissan LEAF de 48 kWh demuestra la pasión de nuestros empleados por su trabajo.»

Estos proyectos extracurriculares alimentan la visión de Movilidad Inteligente de Nissan y permiten a nuestros empleados usar su experiencia y habilidades para experimentar con la tecnología, el diseño y la ingeniería. El marco de la Movilidad Inteligente es un avance de los futuros productos y tecnologías Nissan, con el objetivo de desarrollar una red de transporte inteligente, conectada, sostenible y de emisiones cero.

En 2010 Nissan introdujo en Nissan LEAF, el primer vehículo 100 % eléctrico para el mercado de masas. Desde entonces, el fabricante de automóviles ha seguido diseñando y produciendo soluciones innovadoras de cero emisiones, incluyendo el vehículo comercial ligero totalmente eléctrico e-NV200 y un LEAF de mayor autonomía con una batería de 30 kWh.