José Antonio León Capitán, Mejor Directivo del Año por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)

La cuarta edición de los premios de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) ya tiene vencedor en el apartado de Mejor Directivo, que ha ido a manos de José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal.

La Associació Premsa Motor de Catalunya (APMC),  reconoce con este nombramiento a José Antonio León Capitán, no sólo su exitosa trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, sino también la forma en la que traslada su experiencia y pasión por el mundo del motor en su gestión como Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal.

Leoìn Capitaìn fue nombrado el pasado 12 de septiembre nuevo Director de Comunicacioìn y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal, con la misión de construir una estrategia uìnica de comunicacioìn y public affairs para todas las actividades de la compañía en este área geográfica.

A sus anteriores funciones como Director de Comunicación y Relaciones Externas de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, se unieron el perímetro de los centros industriales del Grupo PSA en ambos países, situados en Vigo, Madrid y Mangualde; y que conforman el Polo Industrial Ibérico.  Asimismo, se le confió la representación institucional del Grupo PSA en la Península Ibérica.

José Antonio León Capitán nació en Sevilla hace 44 años. Es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon, y Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de post-venta, marketing y calidad de Peugeot España. En 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna y posteriormente Jefe de Prensa. En 2012 se convirtió en Director de Comunicación de Peugeot España y en enero de 2015 fue nombrado Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal.

El Grupo PSA facturó 54.000 millones de euros en 2015. Diseña experiencias automovilísticas únicas, aportando soluciones de movilidad que ofrecen libertad y placer a sus clientes en todo el mundo. Responde a los nuevos usos del automóvil tanto con los modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, como con una amplia oferta de servicios ligados a la movilidad. Es líder europeo en bajas emisiones de CO2, con una media de 104,4 gramos de CO2/Km en 2015 y uno de los pioneros en el desarrollo del vehículo autónomo y el automóvil conectado, con una flota de 1,8 millones de vehículos de este tipo a nivel mundial. Sus actividades se extienden asimismo al área financiera (Banque PSA Finance) y a los equipamientos para la industria de la automoción (Faurecia).

En las tres ediciones anteriores resultaron elegidos Mejor Directivo del Año, Guillermo Fadda, de Audi España; Mikel Palomera, de SEAT España y en la pasada edición Leopoldo Satrústegui, de Hyundai Motor España.

Comenta o Pregúntanos