image

Nueva versión del Soul propulsada por el potente 1.6 T-GDI de 204 CV

Caja de siete velocidades de doble embrague

Nuevos elementos para realzar sus prestaciones

Diseño renovado, nuevos colores y llantas en la gama Kia Soul

Nuevos dispositivos de seguridad e integración con Android Auto™ y Apple CarPlay™

El renovado Soul y la versión 1.6 T-GDI a la venta a finales de año Frankfurt, 23 de septiembre de 2016 – Kia anuncia hoy los detalles de una serie de actualizaciones para el Kia Soul, así como la introducción de la potente versión T-GDI de 1,6 l y 204 CV, el Soul más potente desarrollado hasta ahora por la marca coreana.

La gama Soul ha recibido una ligera actualización en su diseño exterior e interior y estará disponible con una serie de tecnologías de seguridad e infoentretenimiento. El Soul actualizado y el Soul 1.6 T-GDI estarán disponibles a finales de este caño tras su presentación oficial en el Salón de París (Mondial de l´Automobile) el 29 de septiembre.

Un Soul más potente: Kia lanza la versión 1.6 T-GDI de 204 CV

Kia lanza una nueva versión en la gama Soul: el 1.6 T-GDI. Con el motor T-GDI (turbo e inyección directa de gasolina) de 1,6 l y 204 CV de Kia, ya utilizado en el pro_cee’d GT. El nuevo 1.6 T-GDI será el motor más potente equipado por el Soul hasta el momento. Con este nuevo motor, acelerará de 0 a 100 km/h en 7,8 s y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. Sus emisiones de CO2 son de 156 g/km y el consumo, 6,9 l/100 km.

El motor transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una nueva y avanzada caja de cambios Kia de siete velocidades y doble embrague (7DCT), que proporciona cambios de marcha instantáneos y una poderosa aceleración a cualquier velocidad. Un nuevo selector de modos de conducción (Drive Mode Selector), disponible en todas las versiones con la caja de cambios 7DCT, permite que los conductores del Soul T-GDI puedan seleccionar los modos Normal, Eco y Sport. Cada uno de ellos adapta ligeramente el nivel de asistencia de la dirección (normal, suave o duro) en función de las preferencias del conductor y las condiciones de marcha.

El Soul 1.6 T-GDI se distingue del resto de versiones de la gama por varias modificaciones exteriores, entre ellas un diseño más llamativo del paragolpes delantero y de las entradas de aire; cuenta además con doble salida de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 10 radios. Esta versión presenta el emblema del motor T-GDI en el portón, así como el emblema “Soul” en color rojo, característico de esta versión. Para enfatizar el aspecto deportivo de la versión T-GDI hay elementos destacados en rojo en el paragolpes delantero y los estribos.

Kia también ha hecho cambios en el interior del Soul 1.6 T-GDI: una combinación de colores propia y una tapicería negra, de cuero y tela, con costuras de color naranja. El volante con forma de «D» y unos remates de color naranja en todo el habitáculo, incluido el acabado metálico naranja de la palanca de cambios, diferencian aún más el diseño interior del Soul 1.6 T-GDI.

El Soul 1.6 T-GDI equipa de serie discos ventilados de 300 mm. Los discos traseros macizos son de 262 mm de diámetro. Los frenos reducen ligeramente la distancia de parada en el Turbo a 35,3 m desde 100 km/h (en lugar de 35,5 m) pero la diferencia principal es que aseguran una frenada sin sobrecalentamiento cuando se utilizan intensamente.

Diseño y tecnología que actualizan la gama Kia Soul

La gama Kia Soul ha recibido una serie de mejoras que lo hacen más atractivo. Entre ellas, destacan los cambios en el diseño exterior, con paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una protección de los bajos metálica, que le da una imagen más robusta. El paragolpes delantero del Soul aloja los faros bi-xenón opcionales HID con luces diurnas LED, así como una versión actualizada de la conocida parrilla «tiger-nose» de Kia. En la parte trasera hay unos reflectores y unas luces antiniebla de nuevo diseño para mejor visibilidad en la carretera. El renovado Soul está disponible con dos nuevos colores de pintura metalizada, Mysterious Blue y Wild Orange, con color blanco para techo y retrovisores asociado al color exterior Mysterious Blue. El coche equipará llantas de aleación de 10 radios y de 16 pulgadas.

En el habitáculo, el Soul se beneficia de la introducción de una tapicería exclusiva de tela, con un patrón de color negro. El interior también cuenta con un acabado metálico y negro brillante en molduras y en la palanca de cambios.

Existen nuevas posibilidades de personalización exterior: los packs «Urban Active» y «Red Zone». El “Urban Active” enfatiza la condición de SUV compacto mediante una serie de mejoras estéticas como un acabado negro brillante en los pasos de rueda, delanteros y traseros, y un kit de carrocería para los dos paragolpes y los estribos. El pack “Red Zone” se distingue por una serie de elementos de color rojo en la parrilla, paragolpes y los estribos, además de un techo y un pequeño spoiler también en color rojo.

Existen nuevas tecnologías que harán más atractivo al Kia Soul, como la más reciente interfaz de infoentretenimiento HMI (human-machine interface) de Kia, con pantalla táctil en color de 5,0 ó 7,0 pulgadas. Los nuevos sistemas de HMI proporcionan un control táctil de tipo smartphone para audio y navegación. Están disponibles con Apple CarPlay™ (para el iPhone 5 o posterior) o Android Auto™ (para Android 5.0 Lollipop o posterior) para una total integración del smartphone. Los nuevos sistemas HMI en color también muestran las imágenes de una cámara de visión trasera.

Asimismo, se ha añadido un puerto USB para las plazas traseras, que permite a sus ocupantes cargar sus dispositivos móviles durante la marcha. Para el conductor hay un nuevo limpiaparabrisas automático y, en las versiones equipadas con la caja de cambios 7DCT, el nuevo Drive Mode Selector.

El nuevo Kia Soul año modelo 2017 y el Soul 1.6 T-GDI a la venta a finales de 2016

El Kia Soul y el nuevo Soul 1.6 T-GDI estarán disponibles tras su presentación en París en toda la red de concesionarios de Kia en Europa, con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. En España estarán a la venta a finales de año.

*Los equipamientos y especificaciones pueden diferir según el mercado