• El primer Kia familiar en el segmento D ya está a la venta en España
  • Diseño inspirado en el Kia SPORTSPACE Concept de 2015
  • Volumen de maletero de 552 l y un versátil respaldo trasero abatible con divisiones 40:20:40
  • Rígido bastidor y tecnologías intuitivas para mejorar la seguridad
  • Nuevo sistema de infotainment con Android Auto™ y Apple CarPlay™
  • Suspensión confortable, reacciones ágiles
  • Gama de motores de gasolina o diésel y avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague
  • El nuevo Kia Optima Sportswagon, primer familiar de la marca en el segmento D, ya está a la venta en España.

Inspirado en el prototipo SPORTSPACE de 2015, presentado en el Salón de Ginebra de 2015, el Optima Sportswagon ofrece junto al llamativo diseño exterior y la calidad interior del Optima berlina de 2016, una mayor utilidad práctica y el atractivo de una carrocería familiar.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, ha comentado: “El Optima ha llegado para posicionar globalmente a Kia y es uno de los claros impulsores de la transformación guiada por el diseño de la marca. El prototipo SPORTSPACE de 2015 fue una clara muestra de hacia dónde queríamos llevar al Optima en el futuro, el Sportswagon añade un nivel más al estilo y la funcionalidad de la berlina.”

Cole ha añadido: “Es un producto importante para Kia en Europa e incrementará nuestra presencia en un segmento muy importante. En Europa, dos tercios de las ventas totales en el segmento D y tres cuartos de las ventas a flotas en esta clase son vehículos familiares, por lo que el Optima Sportswagon jugará un papel determinante para atraer a la marca a nuevos clientes particulares y empresas. Es un producto muy importante para nosotros a la hora de conquistar nuevos mercados.”

El Optima Sportswagon está disponible con una gama de eficientes motores gasolina y diésel, incluida la versión GT de altas prestaciones. Asimismo,está equipado con una serie de innovadores dispositivos de infotainment y asistencia a la conducción, que aseguran un máximo confort, seguridad y entretenimiento para los ocupantes.

El Optima Sportswagon ya está a la venta en España.