portada_kymco

KYMCO confía en el nuevo modelo Euro 4 para continuar posicionando su marca como referencia del mercado de scooter, con unas ventas conjuntas de 6.000 unidades en 2016 (modelos Euro 3 y Euro 4 de Agility City).

Es la motocicleta urbana más eficiente de su categoría, cuyas emisiones se sitúan por debajo del 50% de lo permitido, que logra mantener intacta su potencia y reducir en un 21% su consumo a velocidad máxima.

Posicionamiento competitivo: su precio recomendado es de 1.999 euros en la actual campaña de pre-reserva; y de 2.199 euros pos campaña. E incluye un año de seguro a todo riesgo.

KYMCO España, primera marca en movilidad urbana, ha presentado hoy la motocicleta Agility City de 125 centímetros cúbicos (cc), un modelo de scooter totalmente nuevo, con el que la marca arranca su estrategia comercial de 2016 -basada exclusivamente en lanzamientos con la nueva homologación Euro 4- y con el que prevé mantener su liderazgo en el mercado de scooter español.

Para mantener dicho posicionamiento de referencia en el segmento de mayor volumen del mercado de las dos ruedas (los sccoters rozan el 70% de cuota sobre el mercado total; y tienen un peso superior al 86% sobre el mercado de 125 cc), la compañía prevé superar las 6.000 unidades comercializadas en 2016 de la nueva Agility City Euro 4 y su antecesor del mismo nombre (motor Euro 3) -que seguirá comercializándose hasta el fin de serie previsto para los primeros meses de 2017 (obligado por Bruselas para todos los vehículos Euro 3)-. La mencionada Agility City y el superventas Super Dink, ambos de 125 cc, encabezan el ranking de los modelos más vendidos de scooter entre particulares.

La Agility City de motor Euro 3 deja como referencia a la nueva motocicleta la particularidad de que ha revolucionado el mercado de rueda alta en España desde sus orígenes en 2009, un segmento sin apenas presencia salvo en algunas provincias españolas y con escasa oferta comercial. Agility City consiguió despertar interés por la rueda alta en toda la geografía española y logró, con ello, abrir un mercado atractivo a terceros.

La demanda de la Agility City ha ido creciendo año tras año, hasta convertirse en el modelo más vendido de nuestra historia reciente y en uno de los modelos de más éxito del mercado. En 2015 cerró el ejercicio como primer vehículo de dos ruedas de todas sus categorías. Desde sus inicios, la Agility City ha logrado unas ventas de 31.616 unidades, según datos acumulados a 31 de mayo de 2016. La compañía prevé que su volumen sume 35.000 unidades hasta el fin de serie de 2017 previsto.

La nueva Agility City 125 cc llega al mercado español en un momento muy diferente a su antecesor. Frente a la larga crisis y escasez de mercado de rueda alta que marcaron el contexto del lanzamiento de la motocicleta Euro 3, la nueva Agility City llega en plena recuperación económica y con un mercado de rueda alta creciente y generalizado. El peso de la rueda alta en el conjunto de los scooter de 125 ha crecido 7 puntos porcentuales desde 2011 hasta situarse casi en el 37% en la actualidad.

El lanzamiento de la nueva Agility City se enmarca en un contexto de mercado complejo marcado por la transición en marcha del sector de as dos ruedas hacia la producción de vehículos Euro 4, un salto cualitativo y costoso.

Vehículo totalmente nuevo

La nueva Agility City de 125 cc es un nuevo vehículo totalmente nuevo en el sentido amplio de la palabra (diseño, parte ciclo, frenos CBS, motor de inyección, etc.). La nueva Agility City se define como el vehículo de rueda alta con el motor de inyección Synerject más eficiente de su categoría, que cumple con las nuevas exigencias europeas, cuyas emisiones se sitúan por del 50% de lo permitido, sin que su rendimiento, potencia o consumo se hayan visto penalizados. Mantiene intacta su potencia (9 CV a 8.500 r.p.m.) y su consumo se reduce a solo 2,6 litros a los 100 km, que a velocidad máxima supone un ahorro del 21%.

Además, la motocicleta está dotada de mayor seguridad al incorporar el sistema de frenada combinada CBS, que permite desarrollar una mayor capacidad de frenada de hasta un 10% respecto a la versión anterior y logra un reparto de la frenada combinada de un 65% en la rueda trasera y un 35% en la rueda delantera.

Los ingenieros de KYMCO han diseñado, en líneas generales, una motocicleta más moderna, más urbana, compacta, estable y funcional, con un 75% más de capacidad de carga en su cofre como elemento destacable. Este aumento se explica fundamentalmente por la reducción de la llanta trasera (de 16” pasa a 14”) y la nueva ubicación del depósito de gasolina bajo la plataforma plana. Además, KYMCO se ha esforzado por reducir la distancia entre ejes (1.340 mm) y el ángulo de lanzamiento (25 grados) para aumentar su agilidad en núcleos urbanos, y el aumento de la estabilidad, cuyos pesos se reparten entre un 40% en la parte delantera y un 60% en la parte trasera.

Entre otras novedades, destacan las nuevas estriberas escamoteables, cuyo despliegue es mecánico sin necesidad de realizar un esfuerzo adicional par parte del piloto; la iluminación LED en las luces de posición, el testigo OBD en el cuadro de instrumentos, nuevo bastidor, etc.

Por último, nueva Agility City llega al mercado español con algunas  modificaciones y mejoras exclusivas, realizadas a petición de KYMCO España, que vienen a reforzar este carácter deportivo de marcada personalidad cosmopolita y urbana adaptada a las necesidades de nuestro mercado. Entre ellas, destacan las nuevas suspensiones, pensadas en una conducción cien por cien urbana; o los dos nuevos tejidos técnicos, para mayor comodidad y seguridad.

KYMCO España confirma que la nueva Agility City está disponible a finales de junio, tal y como estaba previsto, y su precio recomendado asciende a 2.199 euros (impuestos incluidos). El vehículo se encuentra en plena campaña de pre-reserva con un precio de 1.999 euros (impuestos incluidos) hasta el 27 de junio. Además, siguiendo con la estrategia de creación de valor al cliente, la nueva Agility City incluye un año de seguro a todo riesgo y permite al usuario financiarla a medida. El vehículo se comercializa en tres colores: azul, blanco y negro.