p90238896_lowres_bmw-k-1600-b-10-2016

La presentación del prototipo “Concept 101” en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en la primavera de 2015 representó un nuevo capítulo para BMW Motorrad en la historia de sus prototipos. La interpretación que BMW Motorrad hace del motociclismo por carreteras interminables, sueños de libertad e independencia y la materialización del “Grand American Touring” ahora se convierte en realidad gracias a la versión de serie de la nueva bagger K 1600 B.

Nueva K 1600 B: emoción y fascinación con 6 cilindros en un exclusivo estilo Bagger
La presentación del prototipo “Concept 101” en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en la primavera de 2015 representó un nuevo capítulo para BMW Motorrad en la historia de sus prototipos. La interpretación que BMW Motorrad hace del motociclismo por carreteras interminables, sueños de libertad e independencia y la materialización del “Grand American Touring” ahora se convierte en realidad gracias a la versión de serie de la nueva bagger K 1600 B.
Como una exclusiva moto de alto rendimiento y gran componente emocional, la nueva K 1600 B, con el familiar motor de 6 cilindros en línea y una gran potencia de 160 CV, encarna el lema “El espíritu de la carretera”, al igual que el prototipo “Concept 101” que la precedió. Es sinónimo de elegancia, potencia y exclusividad sobre dos ruedas, y transforma cada carretera, viaje y momento en una experiencia especialmente intensa.
La aerodinámica de esta moto, con una parte trasera baja y un diseño cromático masculino, le confiere una elegancia dinámica y relajada
En términos de diseño, la nueva K 1600 B íntegramente negra (Negro Tormenta metalizado/Negro para el chasis y la transmisión) tiene forma de bagger, un tipo de moto exclusiva y customizada muy popular en EE.UU. La bagger se caracteriza por una silueta en forma de gota, cuyo punto más alto es el carenado frontal, el estilo “aerodinámico” y las maletas laterales bajas con luces traseras integradas al estilo estadounidense. Los nuevos escapes completamente cromados van paralelos a la carretera y completan el atractivo visual de esta bagger.
Basada en gran medida en la tecnología utilizada en la nueva tourer BMW
K 1600 GT de 6 cilindros, la nueva K 1600 B adopta su espectacular línea inclinada hacia atrás con una sección trasera totalmente reconstruida. Esto no solo hace que la bagger tenga una apariencia baja y estilizada, sino que, gracias al nuevo módulo trasero, se reduce de forma significativa la altura del asiento del acompañante.

Maletas laterales con compartimentos de nuevo diseño y guardabarros trasero abatible para desmontar la rueda fácilmente
El nuevo diseño de los compartimentos de las maletas laterales con tapas más finas y más bajas permite que la carga del equipaje sea particularmente eficaz y cómoda. El guardabarros trasero se ha diseñado para abatirse hacia arriba y facilitar la retirada de la rueda trasera.
Gran impacto visual y protección eficaz frente al viento y la lluvia
El carenado de la nueva K 1600 B, con su parabrisas dinámico y adaptado, hace que la moto parezca especialmente potente y única. Para una protección eficaz frente al viento y la lluvia, las secciones laterales de los deflectores se han alargado aún más hacia atrás. Los deflectores protegen las manos del piloto frente al viento. Los dos retrovisores también reflejan el concepto del diseño y aseguran una excelente vista del tráfico trasero gracias a las grandes superficies de los espejos con un elemento asférico.
Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación automática de la amortiguación de serie
Con el ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA y sus modos “Road” y “Cruise”, la nueva K 1600 B combina confort de marcha, estabilidad y dinamismo, lo que asegura una experiencia de conducción incomparable. En el modo estándar “Road”, la adaptación de la amortiguación está totalmente automatizada y ofrece el máximo nivel de comodidad y una estupenda tracción sobre casi cualquier superficie.Además, la nueva K 1600 B ofrece una amortiguación muy suave en el modo de amortiguación “Cruise”, que asegura un alto nivel de comodidad a velocidades bajas.
Nuevo asistente para marcha atrás para maniobrar cómodamente, y asistente de cambio Pro para subir o bajar de marcha sin activar el embrague
La nueva K 1600 B es especialmente fácil de maniobrar gracias al asistente
para marcha atrás. Se activa con comodidad pulsando un botón de la piña izquierda del manillar. El movimiento se inicia al pulsar el botón de arranque.
El asistente de cambio Pro (opcional) permite al piloto subir o bajar la marcha sin activar el embrague en un gran número de casos.
Cómodos reposapiés para una posición con los “pies adelantados” y exclusivas llantas forjadas (opcionales) para un efecto individualizado
La amplia gama de Accesorios Originales BMW Motorrad y opciones disponibles de fábrica ofrece todo lo que se puede desear a la hora de individualizar la nueva K 1600 B. Esto incluye cómodas estriberas para el acompañante, que también se pueden incorporar para ofrecer al piloto unapostura de “pies adelantados” muy relajada. El nuevo diseño de las llantas forjadas, con once radios dobles, realza todavía más la exclusividad de la nueva K 1600 B.
Visión general de la nueva BMW K 1600 B:
• Motor de 6 cilindros en línea conforme a la norma UE4, con una potencia de 160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 6.500 rpm.
• Diseño bagger con una llamativa silueta alargada de estilo aerodinámico y con sección trasera baja.
• Módulo trasero bajo para reducir la altura del vehículo, altura reducida en el asiento del acompañante (-7 cm) y estilo típico bagger.
• Maletas laterales fijas con un nuevo diseño de los compartimentos, cubierta central trasera y luces integradas al estilo estadounidense.
• Escapes paralelos cromados con tapas finales estriadas.
• Guardabarros trasero abatible que permite quitar la rueda fácilmente.
• Protección eficaz frente al viento y la lluvia, con deflectores aún más alargados hacia atrás.
• Parabrisas corto típico del estilo bagger ajustable eléctricamente.
• Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación automática de la amortiguación y modos “Road” y “Cruise” de serie.
• Asistente para marcha atrás (opcional) para una maniobrabilidad aún más fácil.
• Asistente de cambio Pro (opcional) para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague.
• Llamada de emergencia inteligente (opcional) para una asistencia rápida en caso de accidente o emergencia (solo en mercados europeos donde esté disponible ConnectedDrive).