ford-fiesta-frontal-lateral-328569

  • Las nueva generación del Ford Fiesta, el compacto más avanzado tecnológicamente del mundo, ofrece una gama expandida con una versión Vignale de gama alta, una deportiva ST-Line, la elegante Titanium y la crossover Active
  • El Fiesta es el primer Ford con Detección de Peatones, que puede ayudar a prevenir colisiones nocturnas; el Active Park Assist aplica el freno para prevenir golpes a baja velocidad cuando estacionas sin manos
  • El Fiesta también es el primer Ford en incorporar un sistema de sonido B&O Play. Además, incorpora SYNC 3 con pantallas táctiles de alta definición de hasta ocho pulgadas
  • El interior, elegante y ergonómico, ofrece nuevas opciones de personalización. Las características premium incluyen un techo de cristal panorámico. Se ha reducido el ruido de carretera en un 7 por ciento
  • La gama de motores disponibles incluye un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros con 140 CV y un motor diésel TDCi de 1.5 litros y 120 CV, el primer diésel de alta potencia para un modelo Fiesta, así como una nueva transmisión de seis velocidades. Se estiman unas emisiones de CO2* de 82 g/km
  • Se ha mejorado la conducción con una nueva suspensión y Control de Par Vectorial. Se ha mejorado el agarre en curvas en un 10 por ciento y las distancias de freno en un 8 por ciento

Ford ha presentado hoy la próxima generación de Ford Fiesta, el compacto más tecnológicamente avanzado del mundo, en un evento especial Go Further en Colonia (Alemania).

La nueva generación del Fiesta ha sido presentada con el conjunto más sofisticado de tecnologías de conectividad y ayuda al conductor nunca equipa en un coche compacto de fabricación en serie en Europa, como parte de la gama más amplia y versátil de variantes en 40 años de historia del Fiesta.

Ford ha presentado cuatro variantes en serie del Fiesta, incluyendo el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line, inspirado en la gama Ford Performance, el Fiesta Vignale de gama alta y el crossover Fiesta Active, primero en una nueva gama de vehículos Active que serán desplegados en todo el catálogo de producto Ford durante los próximos años.

Las variantes de tres y cinco puertas del Fiesta ofrecerán una calidad y acabados superiores, con un nuevo y elegante exterior y un revolucionario diseño interior dotado de más opciones de personalización que nunca. Ford también ha mejorado el carácter de conducción dinámica que ha ayudado a que el Fiesta sea el coche compacto más vendido en Europa durante cuatro años consecutivos.

Hemos podido llevar el carácter de este icónico compacto a otro nivel, con una mayor variedad de modelos que nunca, cada uno con una personalidad diferenciada,porque compartimos la pasión de nuestros usuarios por el Fiesta”, ha asegurado Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “El Fiesta ofrecerá posibilidades a cada conductor, incluyendo el lujoso Fiesta Vignale y el crossover Fiesta Active, con tecnologías avanzadas y características con las que los usuarios de coches compactos no podían imaginar hace pocos años”.

Entre la gama de tecnologías líderes de ayuda al conductor del Fiesta, apoyadas por tecnologías de sensor capaces de detectar a 130 metros por delante del coche, se encuentra un sistema de Detección de Peatones mejorada que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones de noche, y el primer sistema Active Park Assist de Ford que puede activar el freno para prevenir colisiones a baja velocidad cuando se estaciona en modo manos libres.

El Fiesta es también el primer vehículo Ford en ofrecer un sistema de sonido B&O Play y, por primera vez, un techo panorámico de cristal con abertura practicable. El sofisticado sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta cuenta con el apoyo de pantallas táctiles flotantes de alta definición de hasta 8 pulgadas, y un espacioso y ergonómico interior con una reducción de casi el 50 por ciento en los botones de la consola central que crean un entorno más intuitivo.

Entre la gama de motores de última generación disponibles están el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de hasta 140 CV y el diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, el primer diésel de alta potencia para Fiesta. Ford estima emisiones de CO2 de 82 g/km, con el apoyo de una nueva transmisión de seis marchas con innovadoras tecnologías de reducción de fricción.

Gama Fiesta expandida

La gama Fiesta más amplia de la historia cumple con la cada vez mayor demanda de los consumidores de una mayor oferta y mejor calidad dentro del segmento B.

La próxima generación de Fiesta será ofrecida en versión Vignale de gama alta. El Fiesta Vignale se une al Mondeo, al S-MAX, al Kuga y al Edge Vignale como más alta expresión de la marca Ford en Europa, y ofrece llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, acabados y colores exteriores exclusivos y asientos de cuero con tapizado hexagonal.

El Fiesta Active es el primer modelo crossover de Fiesta, combinando un diseño inspirado en el segmento SUV que incluye una base elevada, barras de techo y revestimiento metálico adicional combinado con el espíritu práctico de un hatchback y dinámicas de conducción totalmente Fiesta.

Ford lanzó por primera vez a principios de este año una nueva gama de modelos ST-Line que ofrecen un diseño interior y exterior inspirado en los modelos Ford Performance junto con potentes motores de gasolina Ford EcoBoost y diésel TDCi, para usuarios que aspiran a contar con la imagen deportiva de los modelos Ford ST pero no necesitan toda la potencia de los motores ST optimizados ni chasis con tecnologías deportivas.

El Fiesta ST cuenta con un acabado exterior deportivo que incluye diseños exclusivos de llantas, rejillas, paragolpes trasero y delantero y de faldones laterales. El interior cuenta con asientos deportivos, pedales de aleación y volante de fondo plano, mientras que la experiencia de conducción se ve mejorada gracias a una suspensión deportiva.

También se ha presentado el elegante Fiesta Titanium, indicativo de la calidad y altas especificaciones que se ofrecerá a los usuarios de Fiesta en toda Europa. Los modelos Ford de altas especificaciones supusieron casi un 60 por ciento de las ventas del modelo durante los primeros 10 meses de 2016. Los modelos Titanium suponen el 48 por ciento de Fiestas vendidos este año. El Fiesta también estará disponible en versión Trend.

Las matriculaciones de modelos del segmento B de altas especificaciones han aumentado en un 24 por ciento interanual y, al mismo tiempo, la demanda de modelos de entrada han aumentado un 11 por ciento”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Ford ofrece ahora más opciones a los usuarios del segmento B, ofreciendo un excepcional valor con el nuevo KA+ y con una nueva generación de la familia Fiesta con modelos personalizados”.

El coche compacto más avanzado tecnológicamente del mundo

La próxima generación del Ford Fiesta cuenta con una gama de tecnologías líder mundial que permite mejorar la comodidad y la seguridad. Las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor cuentan con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y escanear la carretera que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130 metros, el equivalente a más de un campo de fútbol.

El Fiesta es el primer Ford en ofrecer una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar a personas que estén cerca de la carretera o dentro de ella o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, empleando luz de los faros del Fiesta por la noche.

El sistema ha sido diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones, o a ayudar a los conductores a evitar completamente algunos impactos. Una cámara de ángulo ancho ayuda a registrar mejor los movimientos de los peatones.

También se ofrece por primera vez el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, que ayuda a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento adecuadas y estacionar sin manos. La tecnología, que se ha mejorado para el Fiesta, puede por primera vez activar los frenos si los conductores no responden al sistema y a los avisos de proximidad mientras realizan maniobras de estacionamiento y es inminente una colisión con un vehículo estacionado o un obstáculo.

Para algunos conductores, nuestras tecnologías de estacionamiento automático facilitan un ‘shock futuro’: siguen siendo tan avanzadas que los usuarios que las utilizan por primera vez pueden quedar perplejos”, afirma Darren Palmer, director de vehículos compactos de Ford Europa. “El uso automático del freno con Active Park Assist puede evitar que conductores distraídos tengan colisiones a baja velocidad y que aparcar en plazas estrechas sea menos estresante”.

Otras tecnologías disponibles por primera vez en el Fiesta y que permiten una mayor funcionalidad incluyen:

  • Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ahora es capaz de monitorizar múltiples límites de velocidad aplicables a carriles individuales y actualizar el display si el conductor cambia de carril
  • Luces Largas Automáticas, que ahora funcionan de manera más efectiva cuando una barrera central divide carriles opuestos, y puede detectar camiones entrantes para evitar deslumbrar a los conductores situados más allá de la división central. Un nuevo sistema permite una transición suave entre luces largas y cortas.

El Fiesta es el primer coche en su segmento en Europa en ofrecer Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa a los conductores cuando salen de una plaza de aparcamiento de los vehículos que pueden cruzarse detrás de él. Esta es solo una de las 15 tecnologías de ayuda al conductor, incluidas el Control de Crucero Adaptativo, el Limitador de Velocidad Ajustable, El BLIS, el Indicador de Distancia, la Alerta al Conductor, las alertas de mantenimiento de carril y el aviso de colisión frontal.

SYNC 3 y B&O Play: entretenimiento premium

El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 permitirá a los conductores del Fiesta controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales.

Con sólo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” o “necesito aparcar”, los conductores pueden encontrar cafés cercanos, estaciones de servicio o parkings, así como estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema es compatible con Apple Carplay y Android Auto. SYNC 3 también ofrece SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz toda una variedad de aplicaciones de smartphone, incluidas Glympse, Aupeo, Spotify, MyBoxMan, HearMeOut, Accuweather y Los 40 Principales.

La pantalla táctil flotante de ocho pulgadas del Fiesta, que toma como inspiración las tablets, funciona igual que estas con gestos de arrastrar y ampliar. Con SYNC 3 también se ofrece una pantalla táctil flotante de 6.5 pulgadas a todo color que permite a los usuarios almacenar, sujetar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación. Todas las pantallas del Fiesta ofrecen una resolución líder en su sector y son el doble de brillantes que las de la competencia, haciendo aún más fácil para los conductores leer y navegar gracias a la información y las funciones de la pantalla.

El Fiesta, teniendo en cuenta el giro de los consumidores hacia elementos digitales multimedia portátiles, ofrece conectividad Bluetooth y dos puertos USB de serie, con un reproductor CD integrado disponible como extra opcional. La radio DAB está disponible en toda la gama. El sistema de sonido del Fiesta, sea cual sea la manera en que los conductores elijan acceder a su música, ofrecen un audio de alta calidad, incluyendo el primer sistema de sonido B&O Play, equipado en un modelo Ford.

El nuevo sistema B&O Play, exclusivo para la gama global de Ford, ofrece una experiencia de audio mejorada con una distribución de altavoces y una calibración específicas para cada vehículo de la gama Ford. Para el Fiesta, esto equivale a diez altavoces, incluido un subwoofer montado en el maletero y un altavoz de tonos medios en la parte superior del panel de instrumentos que incorpora el logo B&O Play en aluminio y un diseño exclusivo, La potencia total de amplificación es de 675 vatios, y está gobernada por un Amplificador Digital de Procesamiento de Señal que controla la ecualización y la mezcla de audio que incluyen Surround Sound para proporcionar un sonido aún más potente y rico a cualquiera de los asientos.

Calidad intrínseca

La nueva generación de Fiesta ofrece una calidad mejorada a través de especificaciones mejoradas, mejoras de ingeniería y un diseño sofisticado que incluye el primer techo de cristal panorámico de apertura practicable del Fiesta. El techo está compuesto por dos láminas de cristal tintado y reforzado que cubren casi totalmente el ancho del techo.

Los acabados exteriores ofrecen una mayor presencia. Los sensores de estacionamiento se han insertado de manera más disimulada en los paneles del chasis; las cánulas del limpiaparabrisas están ocultas bajo el labio de la parte superior del capó; no hay tornillos visibles en la parte trasera del coche ni en los faros traseros; la línea de cierre entre el techo y el portón trasero se ha reducido en más de un 30 por ciento… todos ellos son ejemplos de la obsesión del equipo de diseño del Fiesta con una calidad que los usuarios valorarán al instante.

Las superficies completamente fluidas se mantienen en el interior. Una consola central de una pieza conecta discretamente con la parte inferior del panel de instrumentos para lograr una sensación más harmoniosa, y no hay enganches visibles al suelo. Se utilizan recubrimientos de la mayor calidad, incluso para superficies compleja de tres dimensiones.

Los materiales de los asientos y de las alfombrillas en la gama Fiesta fueron los primeros en ser puestos a prueba en el laboratorio de materiales mejorados de Dunton, en el Reino Unido. Las almohadillas de los asientos son sometidas a 60.000 ciclos de pruebas para comprobar su resistencia. La resistencia de los colores se pone a prueba y analiza con un espectrómetro para garantizar que no se desvanecen tras una exposición prolongada a luz ultravioleta. El cuero debe resistir manchas de café y el tinte de pantalones vaqueros. Se pone a prueba la resistencia del cuero de los volantes a loción bronceadora.

Otras características nuevas en el Fiesta inspiradas por vehículos Ford de mayor tamaño incluyen un volante calefactado y un nuevo y elegante panel de instrumentos con una pantalla TFT multifunción de 4.2 pulgadas que muestra una atractiva secuencia de bienvenida.

La experiencia de conductor y pasajero se ve mejorada por una estructura de chasis más rígida, una reducción de los ruidos y la vibración del motor y un mejor aislamiento del motor. Los niveles de ruido interior de carretera, líderes en el segmento, incluyen son de 29.3 sones, una métrica de sonido, a 100 km/h, un 7 por ciento mejor que el anterior Fiesta.

Los conductores también verán que el Fiesta es más fácil de utilizar en su uso cotidiano. El Fiesta, respondiendo al feedback de los usuarios, ahora incorpora limpiaparabrisas que limpian un 13 por ciento más del parabrisas, puertas que precisan de un 20 por ciento menos de esfuerzo para cerrar y un cuello de repostaje optimizado para reducir las pérdidas cuando se utiliza el sistema de repostaje EasyFuel.

El protector de puertas de Ford utiliza una aleta protectora escondida en la puerta que se despliega en una fracción de segundo conforme se abre la puerta, evitando que se estropee la pintura y ayudando a los conductores cuando aparcan en plazas de espacio reducido. El nuevo diseño del techo canaliza mejor el agua de lluvia, reduciendo el riesgo de mojarse cuando se entra o sale del coche.

Otras pruebas durante y después de la fabricación mejoraron la calidad. Una nueva tecnología de fabricación analiza las frecuencias de ruido producidas durante el proceso de estampación y pueden identificar un componente que no cumpla con los estándares de calidad antes de que salga de las prensas.

Hemos puesto mucha atención a los elementos y componentes que llaman la atención de los usuarios sin que se den cuenta, desde los espacios entre paneles al tacto del pedal”, cuenta Palmer. “El Fiesta es una de las vistas más universales en la carretera, y nuestro objetivo era ofrecer un coche que provocase una mirada de admiración cada vez”.

Diseño exterior evolucionado

Detrás de las cuatro variantes del Fiesta presentadas en Colonia está un exterior que toma como punto de partida el atrevido diseño del Fiesta anterior con un acabado más elegante y una apariencia más fluida.

Las líneas, más simples y directas, y las superficies despejadas otorgan una mayor fuerza visual. El capó ofrece un diseño más tranquilo con una rejilla más amplia y predominante. Los afilados faros ofrecen un efecto envolvente inmediatamente reconocible tanto de día como de noche.

El perfil lateral está más asentado y combina una longitud de 71 milímetros más y un ancho de 12 milímetros más que otorgan al vehículo de una apariencia más alargada y premium. La línea media se prolonga hasta los faros y la línea de la ventana también se ha ampliado, fluyendo con el resto del diseño. Incluso las ventanas de las puertas suponen un corte directo entre las partes inferior y superior que ya no se ve interrumpida por la lente del indicador.

El chasis lateral ofrece un excepcional grado de esculpido para el segmento del Fiesta y está diseñado para devolver cautivadores reflejos bajo las luces de la ciudad. Las llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo incluyen diseños no simétricos que evocan movimiento incluso cuando el coche está parado. En la parte trasera, los nuevos faros traseros horizontales mejoran la amplitud del Fiesta, con hombros anchos y un diseño de faros en forma de C.

La respuesta mayoritariamente positiva de nuestros clientes al diseño del Fiesta es un factor significativo a la hora de explicar por qué sigue siendo líder en su segmento después de siete años” asegura Joel Piaskowski, director de Diseño de Ford Europa. “Hemos evolucionado el diseño hasta ofrecer un atractivo más contemporáneo sin perder el espíritu que tanto gusta a sus usuarios. El exterior del Fiesta es más sencillo visualmente, permitiéndonos crear personalidades más fuertes dentro de la gama ampliada, cada uno con distintos detalles que resultarán atractivos a mayor variedad de usuarios”.

Cada una de las cuatro variantes del Ford Fiesta ofrece un carácter de diseño único que toma como lienzo el modelo básico y puede ser personalizado con opciones de individualización que incluyen un techo en color contraste y cubiertas de retrovisores en negro, blanco, Bohai Bay Mint o el nuevo Cobre Cromado. Otros nuevos colores exteriores incluyen el Azul Wave y, para el Fiesta Vignale, el Milano Grigio.

El diseño personalizado de la rejilla del Fiesta Vignale, el ribete de la rejilla y de los faros antiniebla y los elementos decorativos del lateral y el difusor trasero añaden un aspecto lujoso. El Fiesta Titanium cuenta con una barra cromada que aporta un estilo sencillo pero de gama alta. Los faros verticales están conectados por una línea trasera que da un aire optimista y atrayente al modelo.

La rejilla del Fiesta ST-Line, inspirada en la gama Ford Performance, ha sido diseñada para que resulte representativa del espíritu Ford de altas prestaciones. El diseño deportivo del chasis es más anguloso y agresivo. El spoiler trasero funcional contribuye a transmitir una mayor estabilidad.

El Fiesta Active se diferencia por un perfil de suspensión más alto, con un revestimiento oscuro que fluye desde el frontal del paragolpes delantero, atravesando los arcos de las ruedas y el perfil lateral hasta la parte posterior del vehículo. Un diseño hexagonal de rejilla junto con un elemento oscuro para la zona de la placa de matrícula de la parte trasera, el techo en contraste y las barras del techo contribuyen a un aspecto más versátil y sólido.