La planta de Martorell logra la adjudicación del Audi A1

portada_seat

El Audi A1 se fabricará en Martorell. Audi ha decidido hoy la asignación de distintos modelos que se producirán en los próximos años y ha confiado en la planta de SEAT para producir el A1, tras el éxito del Audi Q3. La fabricación del A1, que se produce actualmente en Bruselas, arrancará en 2018 y Audi espera un alto nivel de producción en Martorell para los próximos años.

El A1 también aportará inversiones y empleo a la planta de SEAT y contribuirá a obtener su plena capacidad de producción.

Por su parte, Audi también ha informado hoy de que el Audi Q3, que se produce en Martorell desde mediados de 2011, se fabricará en la planta húngara de Györ. Con una previsión de producción de 100.000 unidades al año, desde el inicio de este modelo se han fabricado 478.000 unidades en Martorell, superando las cifras iniciales. El A1 será el segundo coche premium que se fabricará en España, tras el Q3.

“La planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad”, ha dicho el Prof. Dr.-Ing. Hubert Waltl, miembro del Consejo de AUDI AG responsable de Producción. “Por esta razón, hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen”.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, ha agradecido “la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en SEAT y en la planta de Martorell. La producción del A1 es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años”.

Por su parte, el vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann, ha declarado que “la adjudicación del Audi A1 es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el equipo de SEAT en Martorell en la producción del Q3 durante los últimos años. Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este nuevo modelo, que se producirá con los máximos estándares de calidad que definen a Martorell”.

Comenta o Pregúntanos