La producción de vehículos equipados con Symmetrical All-Wheel Drive alcanza los 15 millones de unidades

portada_subaru

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), el fabricante de los automóviles Subaru, ha anunciado recientemente que la producción total de vehículos con la icónica tracción Symmetrical AWD ha alcanzado la cifra récord de 15 millones de unidades fabricadas.

Este hito se ha alcanzado 44 años después de que FHI comenzase a producir vehículos AWD con la introducción del Subaru Leone 4WD en septiembre de 1972.

Desde entonces, la tracción AWD de la marca ha sido sometida a continuas mejoras que ampliaban las funciones básicas de los modelos firmados por la marca con el objetivo de hacer que la conducción sea más segura y agradable.

En 2015, los modelos de tracción total representaron el 98% de las ventas totales de Subaru. Equipados con el motor Boxer horizontalmente opuesto, todos estos modelos AWD ofrecían el sistema Symmetrical AWD como elemento distintivo de Subaru.

El sistema Symmetrical All-Wheel Drive ofrece una combinación superior de estabilidad y tracción intrínsecas a un vehículo AWD así como la distribución equilibrada del peso proporcionado por un tren de transmisión simétrico con una estructura en la que destaca un motor Boxer montado longitudinalmente. Esta combinación ofrece un excelente rendimiento, en el que destaca la estabilidad a altas velocidades y en curvas.

El sistema Symmetrical AWD es una de las tecnologías sobre las que se asientan los pilares que sustentan el compromiso con la seguridad y el placer de conducción de Subaru.

Bajo el lema de la marca “Confidence in Motion” (“La confianza en Movimiento”), Subaru seguirá mejorando la excelencia de su ingeniería así como su distintivo atractivo con el fin de ofrecer disfrute y tranquilidad a los clientes de todo el mundo.

Comenta o Pregúntanos