El actual mercado de venta de coches de segunda mano en nuestro país, favorecido por la acuciada crisis ha visto incrementado años tras año el volumen de ventas de vehículos de ocasión, semi nuevos e incluso los vehículos de segunda mano entre particulares.

El español de a pie prefiere buscar un vehículo seminuevo o de ocasión con pocos kilómetros y, a poder ser, con garantía del fabricante.

Los fabricantes a pesar de beneficiarse de los planes PIVE impulsados por el gobierno y que verdaderamente han conseguido lanzar el mercado en nuestro país y, permitir que las ventas hayan ido aumentando paulatinamente a niveles positivos. También disponen de amplias flotas de vehículos de ocasión o seminuevos procedentes de flotas de gerencia.

Vehículos que disponen de poco tiempo de matriculación y que, en la mayoría de los casos aun disponen de la garantía del fabricante, pudiendo ser esta ampliada.

La venta de vehículos de ocasión. Ya sea entre particulares o de vehículos seminuevos creció en el primer cuatrimestre del pasado año un 13%. Por ello es interesante acceder a este tipo de Venta de Coches de Segunda Mano en Hertz Rent2Buy. No solo por su menor precio de adquisición si no porque son coches a menor precio y que, aun, muchos de ellos conservan su garantía de origen.

Y es que por cada coche nuevo vendido, se vendieron dos de segunda mano en el periodo comprendido entre enero y abril del 2015.

Un tercio de compradores acuden a ferias antes de comprar, donde los tres modelos de coches más demandados en este mercado han sido el BMW Serie 3, el Ford Focus y el Opel Astra. Los usuarios eligen vehículos con una antigüedad media de entre 10 y 13 años y un kilometraje medio de entre 8.700 y 9.200 kilómetros.

Además, un tercio de los compradores acude a una feria de automóviles antes de realizar su compra, mientras que en 2014 el coche de segunda mano era la primera opción de compra para siete de cada diez españoles.

El vehículo de ocasión consolida su tendencia alcista, con un crecimiento en las ventas de turismos y todoterrenos del 12,8% y 586.981 unidades vendidas durante el primer cuatrimestre de 2015

Otra realidad que se está constatando es que la demanda se está desplazando hacia modelos más jóvenes, al realizarse la mayor parte de las operaciones con modelos de entre tres y cinco años. Por su parte, los vehículos de menos de tres años y entre ellos los “kilómetro cero” prácticamente duplicaron en aumento de ventas a los llamados “mileuristas”, al lograr un incremento del 20,1% en los primeros cuatro meses de este ejercicio. Este hecho va ligado al repunte de las operaciones en el canal profesional, que hasta el pasado mes de abril llegaron al 24% del total.