índice

  • Es la primera vez que se integra el dispositivo de seguimiento Tile Bluetooth en un vehículo, gracias a las apps de Land Rover InControl™.
  • Esta app inteligente garantiza que los conductores nunca se dejen olvidado ningún objeto importante de su día a día.
  • Tile se vincula al nuevo sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y puede incluso encontrar objetos extraviados o perdidos.
  • El nuevo Discovery Sport 17MY sale a la venta hoy con un PVP de 35.600€ con el nuevo Black LE pack que ofrece un atractivo diseño mejorado.

 

El Land Rover Discovery Sport 17MY es un vehículo que no se olvida de nada gracias a la pionera integración de la app de seguimiento avanzado Tile. El SUV compacto Premium es el primer vehículo que integra la tecnología de vanguardia, además de ofrecer un nuevo diseño mejorado y características de seguridad y confort.

A menudo, las prisas para llegar a tiempo al trabajo o al colegio pueden provocar que se olviden objetos importantes, pero el nuevo Discovery Sport se ha diseñado para que nunca más se extravíen los monederos ni las mochilas. La app utiliza etiquetas Tile, pequeños rastreadores Bluetooth que pueden engancharse a objetos importantes y controlar su ubicación mediante la tecnología de los Smartphone.

Una persona normal dedica 15 minutos al día a buscar objetos perdidos*, pero esta exclusiva app integrada en el vehículo promete acabar con tanto tiempo malgastado. Al iniciar la app en la pantalla táctil central, se envía un aviso si determinados objetos no están dentro del coche. Además, incluso pueden mostrarse en la pantalla indicaciones para llegar a su última ubicación registrada.

Peter Virk, Director of Connected Technologies & Apps de Jaguar Land Rover, afirmó: «Olvidarnos la cartera o la bolsa de viaje de los niños no es solo una molestia. Darnos cuenta de “Si algo importante se nos ha extraviado esto puede ser un motivo de distracción. Gracias a nuestra exclusiva asociación con Tile, los clientes pueden comprobar el estado de los objetos que lleven las etiquetas a través de la pantalla táctil del Discovery Sport, consiguiendo que los olvidos sean cosa del pasado».

Jaguar Land Rover es la primera empresa automovilística que integra la tecnología Tile en su sistema de entretenimiento a bordo. Esta asociación permite a los clientes crear en la pantalla táctil del vehículo una lista de objetos esenciales que se comprobarán cuando se inicie la app. Si los objetos no están dentro del vehículo, los clientes pueden activar una alarma sonora de 90 decibelios en la etiqueta Tile para localizarlos con mayor facilidad.

Mike Farley, CEO de Tile, señaló: «La asociación con Jaguar Land Rover nos hace mucha ilusión. Creemos que la integración aportará muchas ventajas; por ejemplo, los conductores tendrán más seguridad y tranquilidad con respecto a la ubicación de sus objetos primordiales, lo que les ayudará a ganar tiempo antes de empezar un viaje. El número de dispositivos Tile en uso, ha aumentado de dos millones a más de cinco millones solo en los últimos seis meses, así que estamos seguros de que la integración beneficiará ampliamente a los clientes de Jaguar Land Rover de todo el mundo».

La App de Tile para Smartphone es compatible con plataformas Android y Apple, y puede realizarse el seguimiento de un número ilimitado de objetos.

Mejoras Premium en el diseño

El Discovery Sport 17MY cuenta con elementos de diseño muy atractivos, incluido el nuevo Black LE Pack. El llamativo paquete incluye los detalles exteriores de diseño del actual Black Pack además de una rejilla exclusiva de estilo Dynamic, la insignia SPORT en negro y cristales oscurecidos. Hay tres colores disponibles para el exterior: Silicon Silver, Yulong White y Carpathian Grey.

El Graphite Pack, también disponible para el 17MY, incluye un acabado Dark Atlas en la rejilla, la inscripción en el capó y branquias laterales, así como el techo en Corris Grey para un contraste de color y las cubiertas de los espejos en Narvik Black. En el pack también se incluyen nuevos acabados para las llantas, con tamaños que van de las 18 a las 20″.

Gerry McGovern, Chief Design Officer, declaró: «Nuestros clientes quieren que sus vehículos destaquen y esperan tener a su disposición una amplia gama de opciones de personalización. Las últimas novedades del Discovery Sport lo consiguen a un nivel Premium. Gracias a sus pulidos acabados, la opción Graphite Pack confiere a nuestro SUV compacto un aspecto totalmente característico, mientras que el nuevo Discovery Sport Black subraya su presencia firme y segura».

La carrocería del Discovery Sport 17MY también está disponible en cuatro nuevos colores: acabados metálicos Silicon Silver, Farallon Black, Carpathian Grey y Aruba. El SUV compacto Premium se fabrica en la galardonada planta de Halewood de Jaguar Land Rover en Reino Unido y saldrá a la venta hoy con precios que comienzan a partir de 35.600€.

Tecnología vanguardista de confort

El actualizado sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover es la estrella de las incorporaciones tecnológicas. La nueva configuración incluye una pantalla táctil más grande de 10,2 pulgadas y menús intuitivos que imitan la apariencia y la experiencia de las apps para Smartphone, y permiten a los usuarios deslizarse y seleccionar como lo harían en una Tablet.

La pantalla no necesita ningún botón `físico´ y dispone de un formato muy ancho de 21:9 con una resolución superior a la de la pantalla estándar de 8 pulgadas. Además, el aumento del número de píxeles ofrece una claridad superior al usar la opción de pantalla doble, lo que garantiza que tanto el conductor como los pasajeros puedan sacar el máximo partido a la calidad de la pantalla.

La flamante capacidad de InControl Touch Pro se consigue gracias a la combinación con una unidad de estado sólido (SSD) de 60 GB, aproximadamente un 100% más rápida que una unidad de disco duro (HDD) tradicional, para un acceso ultrarrápido. Se trata de la primera vez que se usa el procesador informático y gráfico Quad-Core de alto rendimiento de Intel en el sector automovilístico.

Avanzados sistemas de seguridad

Un trío de nuevos sistemas de seguridad se unen al diseño mejorado y las características de tecnología y confort que se han añadido al Discovery Sport 17MY.

Supervisión del Estado del Conductor: avisa al conductor con advertencias tanto visuales como sonoras si detecta signos de somnolencia. El algoritmo del vehículo supervisa constantemente las acciones del conductor en busca de signos de cansancio, lo que ayuda a garantizar la seguridad de la conducción.

Limitador de velocidad inteligente: ayuda a los conductores a ajustarse al límite de velocidad. El sistema aprovecha la función de reconocimiento de señales de tráfico para detectar los cambios del límite vigente. Cuando hay un cambio, el sistema solicita al conductor que acepte el nuevo límite máximo de velocidad. Una vez aceptado el cambio, el vehículo comienza a ajustar la velocidad automáticamente hasta el límite adecuado.

Asistente de mantenimiento de carril: usa la cámara de orientación frontal del vehículo para detectar las marcas viales. Si el conductor empieza a salirse de su carril sin indicarlo, el vehículo girará el volante en la dirección contraria para garantizar que no abandone su carril de forma involuntaria.

* Fuente: «El 64% de las personas dedican hasta 15 minutos al día a buscar sus pertenencias». Encuesta a 2000 consumidores a partir de 16 años de Reino Unido realizada a petición de Tile por la empresa independiente de investigación Censuswide.