Land Rover, vehículo oficial de Arco Madrid

portada_landrover

“El arte no tiene techo” es el lema elegido por Land Rover para poner en marcha varias actividades con la reconocida Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO)

1.Concurso y Exposición dentro de ARCOmadrid en el espacio “LAND ROVER GALLERY” de las obras realizadas por Irma Laviada, Santiago Giralda, Raúl Díaz Reyes, Enrique Radigales y José Díaz, artistas comisariados por Cristina Anglada.

2.Concurso Público, abierto a aficionados y amateurs, en Redes Sociales

3.Concurso junto a ARCO Kids para discapacitados de la Fundación APASCOVI

-Land Rover será el `Vehículo Oficial´ de ARCOmadrid 2016

Coincidiendo con el 35 aniversario de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Land Rover ha querido entrar por primera vez como vehículo oficial de ARCOmadrid. Pero no se ha querido quedar como un mero espectador del movimiento artístico actual, sino que ha decidido participar directamente en él demostrando que “El Arte no tiene techo” con una serie de iniciativas que implicarán a artistas, público en general y también a jóvenes discapacitados de la Fundación APASCOVI.

La marca de coches todoterreno inglesa ha creado tres concursos paralelos y tendrá también un espacio propio “Land Rover Gallery”,  en la Feria de Arte Contemporáneo más importante de nuestro país: ARCO.

Allí se expondrán las obras de cinco artistas, que han sido comisariados por Cristina Anglada, que interpretarán su obra sobre una réplica en lona de la capota del futuro Range Rover Evoque Convertible, el esperado SUV Premium de la marca cuyas primeras unidades llegarán a nuestro país esta primavera.

Irma Laviada, Santiago Giralda, Raúl Díaz Reyes, Enrique Radigales y José Díaz ya están trabajando sobre las lonas en sus respectivos talleres. Sus obras serán expuestas durante el certamen en la galería de Land Rover. Los cinco optarán al premio final: El disfrute de un Range Rover Evoque Convertible durante un mes y un cheque de 3.000 euros para invertir en su desarrollo artístico.

La obra ganadora será elegida por un comité de expertos en arte formado por: Carlos Urroz director de ARCOmadrid, Cristina Anglada comisaria en arte moderno, Javier Díaz Guardiola crítico de arte de ABC Cultural, Manuel Segade director del Centro de Arte 2 de Mayo. El ganador se hará oficial en la Rueda de Prensa que se celebrará en la “Galería” de la Marca el jueves 25 de febrero. Todos los asistentes a ARCOmadrid podrán admirar estas obras durante el certamen en el “Land Rover Gallery”.

Además, Land Rover activa mañana mismo dos concursos en sus redes sociales: protagonizado por los niños, jóvenes y adultos discapacitados de la Fundación APASCOVI, y otro por el público en general.

De la mano de ARCO Kids en talleres de pintura y siguiendo el lema del “El Arte no tiene techo”, la firma de automóviles inglesa da la oportunidad de personalizar la silueta de las capotas de su Evoque Convertible a los jóvenes, niños y adultos de la Fundación APASCOVI. Estos recibieron en su fundación unas “clases” impartidas por ARCO Kids para estimular sus sentidos con la pintura y poder así aprender y desarrollarse `jugando´.  Land Rover, dentro de su plan de Responsabilidad Corporativa, se ha comprometido además de organizar como premio para estos chicos una jornada de ocio y diversión, donar 1 euro por cada `me gusta´ conseguido en Facebook entre estas obra, que estarán expuestas en la página de Facebook de Land Rover a partir de mañana día 27 de enero y hasta el día 16 de febrero. El público asistente a ARCOmadrid también podrá admirar estas tres obras realizadas por los niños, jóvenes y adultos de APASCOVI en la Puerta Norte de IFEMA durante la feria.

Por último, también mañana se dará el pistoletazo de salida a un concurso público en redes en el que todo el mundo puede participar haciendo su propia obra de arte sobre la capota del Range Rover Evoque Convertible. Las instrucciones para participar en esta modalidad se encuentran ya disponibles en la página de Facebook de Land Rover España. El participante que más `me gusta´ consiga desde mañana hasta el 16 de febrero, ganará además del disfrute de un fin de semana del novedoso Range Rover Evoque Convertible una entrada doble con visita guiada a ARCOmadrid. Los siguientes 99 participantes que más `me gusta´ consigan también obtendrán una entrada doble con visita guiada.

Puedes acceder al concurso público en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/landrover.es/app/79458893817/

Range Rover Evoque Convertible 

Land Rover dio a conocer el pasado otoño el primer SUV Compacto Premium Convertible del mundo, que llegara a España esta primavera. El nuevo Range Rover Evoque Convertible combina el refinamiento, el audaz diseño y las completas y versátiles especificaciones del Evoque con un sofisticado techo de lona lo que le convierte en el compromiso, un descapotable ideal para todas las estaciones del año.

La innovadora y distintiva línea del Range Rover Evoque original se presta ahora a un elegante diseño en versión convertible, ubicándose así en lo más alto de la gama como el convertible más exclusivo y capaz del mundo.

Como quinto miembro de la familia Range Rover y primer convertible de la misma, el deseado nuevo modelo combina el lujo tradicional de la marca británica con un diseño específico de cuatro asientos y un amplio maletero.

El Range Rover Evoque Convertible ha sido desarrollado para satisfacer los requisitos más rigurosos de Land Rover, lo que asegura una excepcional rigidez estructural, el refinamiento tecnológico característico de la marca, un destacado nivel de seguridad activa y pasiva, así como una amplitud de cualidades incomparable.

Gerry McGovern, Director de Diseño y Director Creativo de Land Rover, comentó: “El nuevo Range Rover Evoque Convertible es un vehículo para todas las estaciones del año. Su diseño único y distintivo, y una ingeniería del más alto nivel mundial añaden otra dimensión a la familia Range Rover, mejorando aún más su atractivo y capacidad de seducción.”

El nuevo Range Rover Evoque Convertible se producirá en la planta Land Rover de Halewood, en el Reino Unido, junto a las versiones de cinco puertas y Coupé, y llegara a los mercados en el verano de 2016 en más de 170 mercados.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible está disponible para pedido en la red oficial de concesionario de Land Rover desde 54.700€ €.

Comenta o Pregúntanos