portada_ford

El nuevo Ford Edge expande la gama SUV de Ford para Europa; el lujoso modelo emite menos de 150 g/km de CO2 * y cuenta con tecnología y acabados de primer nivel

El Ford Edge está disponible con motor diésel TDCi 2.0 litros manual o Powershift a partir de 43.425€

El Ford Edge incorpora tecnologías como el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford (AWD), la Dirección Adaptativa o el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, pionera en su segmento

El nuevo Ford Edge, el tercer modelo en el plan de expansión de SUVs de Ford Motor Company para Europa ofrece consumos optimizados y emisiones por debajo de los 150 g/km de CO2* en su llegada por primera vez a Europa.

El elegante y avanzado Edge, con tecnología de primer nivel, compaña al Ford Kuga de tamaño medio y al EcoSport compacto, para cubrir la demanda creada por los clientes de SUVs en Europa.

«El nuevo Ford Edge también ofrece unos fantásticos consumos y bajos niveles de CO2, gracias al uso de nuestros más avanzados motores diésel y la tecnología Auto Start Stop”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. «La demanda de los consumidores de SUVs y vehículos equipados con tracción total, como nuestro nuevo Edge, es tan fuerte que tenemos intención de introducir cinco nuevos vehículos en los próximos tres años que competirán en el segmento de SUVs y crossovers».

El elegante y sofisticado SUV Ford Edge está disponible en Europa con un motor diésel TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades, o un diésel TDCi biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. Ambas opciones tienen un consumo de 5,8 litros/100 km y emiten 149 g/km de CO2 con la ayuda de la tecnología Auto-Start-Stop.

El Edge también está equipado de serie con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford (AWD), ofreciendo una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total para ofrecer una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia.

Midiendo el agarre de los neumáticos en la superficie de la carretera cada 16 milisegundos –veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear– el sistema puede mandar hasta el 100 por ciento del par de motor a las ruedas delanteras o traseras. Entregando el par solamente donde y cuando sea necesario, la tracción total inteligente tiene un impacto mínimo sobre el consumo y las emisiones de CO2 comparado con otros sistemas de tracción a las 4 ruedas.

El nuevo Edge ofrece nuevas tecnologías de Ford que incluyen la dirección adaptativa, que, de forma automática, optimiza la respuesta de la dirección según la velocidad del vehículo, facilitando la maniobra a bajas velocidades, mientras que se mantiene precisa e intuitiva a velocidades más altas; y la cámara de visión frontal partida, que facilita la visibilidad en cruces o en espacios de aparcamiento difíciles.

El Edge introduce por primera vez en su segmento el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, un sistema basado en una cámara y un radar que opera a velocidades desde 8 km/h hasta 180 km/h para detectar vehículos y personas en la carretera por delante nuestro. El sistema puede activar los frenos automáticamente si detecta riesgo de colisión potencial y el conductor no responde a los avisos. Ford prevé obtener la puntuación de cinco estrellas por parte de la autoridad independiente de pruebas de choque Euro NCAP.

Un gran avance en materia de confort se consigue gracias al cristal acústico del parabrisas y el cristal laminado para las ventanillas de conductor y pasajero delantero, que ayudan a minimizar el ruido en la cabina. Los paneles inferiores de la carrocería y los forros de los arcos de rueda ayudan a minimizar el ruido de la carretera y aerodinámico. Todos los modelos Edge también vienen equipados con la tecnología Control Activo de Ruido que detecta ruidos no deseados del motor dentro de la cabina y los cancela, oponiendo ondas sonoras que se emiten desde el sistema de sonido del coche.

El interior del Edge ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de usuario lujosa con acabados en materiales de alta calidad, incluyendo materiales suaves en el salpicadero y la consola central, marcos en negro piano de alto brillo en los mandos y un acabado metalizado en plata satinado para las manetas de las puertas, los marcos de las salidas de ventilación, la tapa de la guantera y los detalles en el volante. El espacioso Edge también está disponible con asientos delanteros y traseros calefactados.

“El nuevo Edge ofrecerá más espacio para los pasajeros que SUVs competidores grandes considerablemente más caros. El estilo y el conjunto de tecnologías de confort y seguridad en el Edge rivalizan con las ofertas de lujo en Europa», dijo de Waard.

Manual              Motor PVP
Trend TDCi 4×4 Manual 2.0 43.425
Titanium TDCi 4×4 Manual 2.0 46.425
Sport TDCi 4×4 Manual 2.0 47.925
Automático Motor PVP
Titanium TDCi 4×4 Powershift 2.0 50.425
Sport TDCi 4×4 Powershift 2.0 51.925

* Los consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de las Normas Europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante además de otros factores no técnicos juegan un papel para determinar el consumo y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Los resultados en millas por galón también corresponden a este ciclo de conducción europeo y se citan en galones imperiales. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y regulaciones usados en dichos mercados.