Pasos de un adelantamiento

En el siguiente vídeo, se puede observar y también oír, como un adelantamiento peligroso y temerario no solo pone nuestra vida en peligro. Sino también la del automóvil que viene de frente, que sin ser culpable puede acabar en accidente o incluso en fallecimiento de los ocupantes del vehículo.

El mayor índice de concentración de accidentes en nuestro país sigue siendo en carreteras de tipo convencional, donde a la hora de adelantar es imperativo tener que invadir el carril contrario. Y, en ocasiones, por falta de visibilidad, confianza de conocer la carretera o pensar que el coche va responder sin problemas. Nos aventuramos a adelantar a uno o más vehículos viniendo otro de frente. Provocando una situación de riesgo para TODOS los conductores de la vía.

Antes de emprender un adelantamiento debemos asegurarnos de que no venga nadie por el carril contrario, de que este permitido el adelantamiento y, de que la potencia de nuestro motor es la suficiente como para abordarlo. 3 reglas básicas que nos ahorraran más de un susto.

En el vídeo a continuación veréis que pasa si no se hace caso a lo anteriormente dicho:

PacoCostas.com