portada_mercedes

El primer cabrio de la marca Mercedes-Maybach celebra su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El lanzamiento al mercado de este modelo, cuya producción se limitará a 300 ejemplares, está previsto para principios de 2017. Entre sus características más llamativas figura el equipamiento de alta gama en el habitáculo. Nueve conceptos cromáticos adicionales para el interior, los elementos de adorno ?ennoblecidos opcionalmente con «flowing lines»? y el acabado artesanal de los asientos en cuero con superficie perforada en diseño de cascada son algunas de las particularidades que distinguen a este modelo. Para la propulsión se ha elegido un motor V12 de 6,0 litros con 463 kW (630 CV) de potencia.

Hace pocas semanas se presentó en el Salón de París el Vision Mercedes Maybach 6 ante el público europeo. Este prototipo mostraba un anticipo de los futuros modelos de la marca de lujo. Ahora llega el Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, un modelo de serie que incorpora lo último en exclusividad a cielo abierto. Simbiosis del lujo moderno con la filosofía de diseño basada en la claridad sensual: «hot» y «cool» al mismo tiempo. En todo el mundo sólo habrá 300 ejemplares de este descapotable de cuatro plazas.

La base del Mercedes-Maybach S 650 es la Clase S Cabrio, de la que asume las clásicas proporciones estéticas y otros elementos. Cabe destacar, por ejemplo, la silueta dinámica con capota de estilo coupé y la arista descendente hacia atrás en los laterales. Rasgos exclusivos de Mercedes-Maybach son el nuevo parachoques frontal con sección inferior de alta calidad y numerosos detalles cromados que acentúan de forma visible su pertenencia al segmento de lujo. El guardabarros ostenta de forma discreta pero elegante el emblema de Maybach. Otra particularidad en la imagen exterior de este modelo son las llantas forjadas de alta calidad Maybach, en formato de 20 pulgadas, con un diseño imponente y ejecución bicolor. Al abrir las puertas, la iluminación de los accesos proyecta en el suelo el logotipo de la marca.

Interior: un diseño donde «todo fluye»

El interior del Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, tapizado íntegramente en cuero, hace realidad algunas de las ideas visionarias que presentaba el prototipo Concept S Class Coupé (Salón Internacional del Automóvil IAA 2013) y las lleva a la producción en serie. Entre ellas, las dinámicas «líneas fluidas» de los asientos. Este efecto similar al de una cascada de agua se consigue con una perforación progresiva de la superficie. Otros elementos que ponen de manifiesto el amor por el detalle son el pespunteado en forma de rombos en la parte exterior de los laterales del asiento y los ribetes de estilo Budapest.

Un detalle excepcional son los elementos de adorno: cada cliente puede solicitar individualmente el color y veteado deseado para su vehículo. Además de los elementos de adorno en el tablero de instrumentos y en los revestimientos de las puertas, el Mercedes-Maybach S 650 Cabrio incluye un elemento exclusivo sobre la tapa de la capota con el logotipo Maybach insertado. Opcionalmente se da a los elementos de adorno un acabado noble con «flowing lines».

Las «flowing lines» se consiguen combinando la precisión mecánica con la tradición artesanal. Se trata de un procedimiento especial, en el que el elemento de adorno tridimensional se mecaniza con una fresa muy fina (de 0,8 mm de diámetro) para dejar al descubierto el material de base que hay debajo de la chapa de madera noble. Cada línea fresada dibuja la forma del elemento de adorno, lo que contribuye a reforzar el efecto tridimensional.

Los elementos de adorno en designo magnolia marrón nuez, ya sea con flowing lines o en acabado de alto brillo, son exclusivos del Mercedes-Maybach S 650 Cabrio. Otras posibilidades para personalizar el habitáculo se derivan de los nueve conceptos cromáticos disponibles adicionalmente para el interior: desde amarillo pastel/negro hasta porcelana/marrón ecuestre.

El logotipo Mercedes-Maybach está presente en la parte delantera de los asientos (bordado), en la parte trasera de los reposacabezas (grabado) y en la tapa del compartimento de la consola central (como inserto de madera). Otros detalles destacables son las alfombrillas de pelo alto, el distintivo cromado «1 de 300» en el portavasos y el volante con distintivo Maybach en el radio inferior.

El Mercedes-Maybach incorpora de serie todos los equipos opcionales de la Clase S Cabrio, entre ellos AIRCAP, AIRSCARF y faros con cristales Swarovski.

Elegantes artículos de equipaje: en color a juego con el equipamiento interior

El Mercedes-Maybach S 650 Cabrio viene equipado de serie con un exclusivo juego de bolsas de viaje de MAYBACH – ICONS OF LUXURY. El juego «THE AFFINITY» consta de dos grandes bolsas de viaje y dos bolsos lifestyle elaborados con el cuero original que se emplea en el tapizado del vehículo. El conjunto está específicamente adaptado al cabrio, tanto en la forma como en el color, que reproduce el tono del equipamiento interior elegido por el cliente. Las bolsas se pueden enlazar firmemente mediante hebillas para aprovechar al máximo el espacio del maletero. El distintivo cromado brillante «1 de 300» acentúa la exclusividad.

Al igual que los vehículos Mercedes-Maybach, los elegantes artículos de equipaje de la empresa asociada MAYBACH – ICONS OF LUXURY GmbH cumplen las elevadas exigencias en cuanto a diseño, materiales y calidad artesanal alemana.

De serie: exclusiva funda exterior de tela y certificado 

El equipamiento de serie del Mercedes-Maybach Cabrio incluye una funda textil de alta calidad, en el color de la capota, con pespunteado de rombos y emblema y rotulo Maybach bordados sobre el capó.

Además, con cada Mercedes-Maybach Cabrio se entrega un paquete de bienvenida especial que incluye un llavero del mismo cuero napa y color utilizado en el tapizado interior, con emblema Maybach y distintivo «1 de 300», así como un certificado firmado por Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

Propulsión: motor V12 biturbo a la altura de las circunstancias

Un motor V12 biturbo de 6,0 litros y 463 kW (630 CV) de potencia garantiza la soberbia propulsión que merece el cabrio de lujo. De la transmisión de fuerza al eje trasero se ocupa el 7G-TRONIC. Y para asegurar el máximo confort de conducción se incorpora el tren de rodaje AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación.

Resumen de datos técnicos:

Mercedes-Maybach S 650
N° de cilindros/disposición 12/V
Cilindrada (cm3) 5.980
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 463 (630) a 4.800-5.400
Par motor máximo (Nm a rpm) 1.000 a 2.300-4.300
Consumo mixto en el ciclo normalizado europeo (l/100 km) 12,0
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km) 272
Categoría de eficiencia F
Aceleración 0-100 km/h (s) 4,1
Velocidad máxima (km/h) 250

Mercedes-Maybach: la fuerza innovadora se funde con la exclusividad

Mercedes-Maybach encarna el summum de la exclusividad y la individualidad para los clientes que dan importancia al standing. Entre los vehículos actuales figuran los vehículos lanzados al mercado en febrero de 2015 Mercedes-Maybach S 500 y S 600, en los que la fuerza innovadora de la Clase S de Mercedes-Benz se funde con la exclusividad de Maybach. El Mercedes-Maybach S 600 Guard es la versión blindada del automóvil y el primer turismo del mundo que cumple la máxima categoría de protección balística (VR10) para vehículos civiles. Los modelos más recientes son el Mercedes-Maybach S 600 Pullman, introducido a principios de 2016, y el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard, cuya primera entrega está prevista para el segundo semestre de 2017. Ambos cuentan con asientos colocados en posición enfrentada.