portada_geom

La marca deportiva alemana supera a BMW y Mercedes-Benz y encabeza por segunda vez este año el ranking GEOM Index de fabricantes

 

sin thumbnail

 

 

 

 

 

 

El nuevo todocamino de la firma surcoreana lidera la lista de modelos por delante del Ford Mustang y el nuevo Renault Clio

Porsche y el Kia Niro se colocaron en el pasado mes de julio como la marca y el modelo más valorados en el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Las marcas Premium fueron las grandes dominadoras del índice de la consultora española en el séptimo mes del año, ya que al primer puesto de Porsche le siguieron BMW y Mercedes-Benz. En cambio, en la lista de modelos destacaron vehículos de firmas generalistas. Así, al todocamino de Kia, le acompañaron en el podio el Ford Mustang y Renault Clio.

La nueva generación del Porsche Panamera continúa siendo una de las principales referencias de los internautas españoles. Si en el pasado mes de junio fue el modelo más valorado, en julio ha servido de catapulta para la marca, ya que ha logrado situarse como la firma con mayor valoración en la red.

El fabricante de deportivos alemán fue recientemente reconocido como una de las marcas con mayor satisfacción entre sus clientes, lo que también se vio reflejado en el ranking GEOM Index, donde Porsche acumuló una puntuación de 83.66 y encabezó por segunda vez este año la lista de mejores firmas en España.

Junto a Porsche destacaron otras dos firmas alemanas Premium, que le acompañaron en el podio de GEOM Index de julio. Con 82.83 puntos se situó en la segunda posición BMW, en un mes donde se habló especialmente de la nueva berlina M5 y de X6M, dos modelos con marcado carácter deportivo. Mientras Porsche logró mayor eficiencia en las redes sociales, BMW tuvo mayor protagonismo en páginas webs especializadas.

La tercera posición fue para Mercedes-Benz con 77.61 puntos. La mejor marca del pasado mes de junio se mantuvo entre las mejores en julio. De nuevo el AMG GT R fue uno de los pilares de la firma Premium, pero también lograron un buen puñado de opiniones positivas el Clase A y el nuevo GLC Coupé.

Renault se quedó a menos de un punto de las posiciones de honor con 76.76, liderando el apartado de marcas generalistas del GEOM Index. De hecho las diferencias fueron mínimas entre el fabricante francés y el resto de las firmas que le siguieron en la lista de la consultora española. Especialmente con la italiana Alfa Romeo, que por primera vez en muchos meses se asomó al ‘top ten’ del ranking con idéntica valoración que Renault, aunque un ligero mejor mejor rendimiento en las redes sociales decantó la balanza del lado francés.

El Clio y el Megane fueron las principales referencias de Renault en julio, mientras del lado de Alfa Romeo fue su Giulia. La sexta plaza fue para Toyota, tercera entre las generalistas, con una valoración de 76.74 en el ranking GEOM. Se trata de otra de las firmas que se mantiene entre las mejores en los últimos meses. La japonesa superó por menos de seis décimas a Ford, con 76.09.

El ‘top ten’ del ranking GEOM Index de julio lo cerraron, por este orden, Citroën con 75.37 puntos, seguida de Kia con 74.49 puntos y Honda, con 74.23.

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS DE JULIO 2016

 

sin thumbnail

 

 

 

 

 

 

 

EL KIA NIRO ASALTA EL NÚMERO 1

Tras su presentación mundial, ha llegado el momento de que los medios especializadas comiencen a probar el nuevo Kia Niro, un crossover híbrido que ha cosechado excelentes valoraciones en la red, no solo por parte de periodistas, sino también de los usuarios.

El Kia Niro ya se metió en la lista de los SUV más valorados en España, elaborada en el primer semestre de 2016 por GEOM Index. Pero por primera vez este todocamino coreano ha logrado liderar la lista global de modelos y, además, con mucha solvencia frente a sus rivales. El Niro logró 89.65 puntos de valoración, mientras que el segundo vehículo de la lista, el deportivo Ford Mustang, se quedó a casi cuatro puntos de distancia (84.68), una de las mayores diferencias registradas últimamente en el índice que mensualmente elabora la consultora española.

El Mustang, por su parte, continúa conservando un espectacular tirón en internet gracias a su estética, con un poder de seducción tal que dispara los comentarios positivos en las redes sociales. El modelo de origen norteamericano precedió en el podio a un vehículo casi opuesto en sus pretensiones comerciales, el Renault Clio, nacido para ser un superventas y con cada nueva generación mantiene la fidelidad de muchos de sus propietarios. El utilitario cerró el podio de GEOM con 83.59 puntos.

La cuarta plaza fue para otro de los modelos de Renault, en este caso el compacto Megane, que en su variante Sedán logró un gran número de opiniones positivas en la red. El Megane alcanzó los 82.94 puntos de valoración, superando por menos de tres décimas (82.60) al nuevo Hyundai IONIQ, modelo con muy buena aceptación que se presenta en tres configuraciones limpias: Eléctrico, híbrido o híbrido enchufable.

La sexta posición en el ranking GEOM Index fue para el nuevo Citroén C3, con un aspecto que le sitúa en la órbita de su hermano C4 Cactus, y que le permitió sumar 82.26 puntos de valoración. El utilitario francés precedió a dos grandes superdeportivos que enamoran en la red. Por una parte el espectacular Mercedes-Benz AMG GT R, que se colocó séptimo en el ‘top ten’ con 81.10 puntos, mientras que la octava posición fue para el nuevo Honda NSX, toda una leyenda de la firma japonesa, que sumó 79.31 puntos.

Las diez primeras posiciones del GEOM Index de julio las completaron el Volvo V90 con 78.79 puntos de valoración y el Kia Sportage con 78.72 puntos.

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE JULIO DE 2016

 

sin thumbnail

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS DE 75.000 TEXTOS PROCESADOS DURANTE JULIO

La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante julio un total de 75.551 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A partir de éstos, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.