portada_porsche

El gran piloto asumirá nuevas tareas al final de esta temporada

Cuando finalice la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2016, Mark Webber abandonará su carrera como piloto profesional para convertirse en representante especial de Porsche. La prueba de seis horas de Baréin, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, será la última en la que el actual campeón del mundo australiano compita como piloto oficial. A partir de ahí, al nueve veces ganador de Grandes Premios de Fórmula 1 le esperan nuevas tareas:

Mark Webber (40 años) representará a Porsche en eventos globales y, como consultor, contribuirá con su experiencia en los programas automovilísticos del fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart. Esto incluye la búsqueda de talentos, así como la formación de pilotos profesionales y aspirantes a ello, además de al gran número de pilotos amateur que corren con Porsche en todo el mundo. Junto a la leyenda de los rallyes, Walter Röhrl (69 años), Webber se convierte ahora en el segundo representante de la marca. Ambos destacan por una brillante trayectoria profesional y por su enorme afinidad a Porsche.

“Mark Webber representa todo aquello que caracteriza a Porsche: deportividad, poder de resistencia, honestidad y trabajo enfocado al éxito. Tiene una excelente manera de ser y siempre está dispuesto a escuchar. Quiero agradecer a Mark su gran rendimiento en el Campeonato del Mundo de Resistencia y estoy satisfecho de que se mantenga estrechamente ligado a Porsche en el futuro”, comentaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.