portada_bmw

BMW i amplía la oferta para su vehículo eléctrico compacto BMW i3 y ofrece a partir del verano un modelo adicional con una capacidad de la batería claramente superior. La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilovatios-hora (kWh), todo ello con una batería con las mismas dimensiones. Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190, ahora se alcanzan 300 kilómetros, incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga de la batería.

Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW/170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el BMW i3 acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos. Esto convierte al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (NEDC). El BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años sigue formando parte del programa y convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017. Para ambas versiones de batería seguirá existiendo, además, una variante del modelo con Range Extender; el motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros (BMW i3 (94 Ah)/BMW i3 (60 Ah): consumo de combustible combinado: 0,6/0,6 l/100 km; consumo de energía combinado: 11,3/13,5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 12/13 g/km)*. Esto amplía la gama del vehículo eléctrico de alta gama más vendido a nivel mundial en su segmento a cuatro modelos.

Con la inclusión del BMW i3 (94 Ah), BMW i ofrece, junto a opciones de equipamiento adicionales, nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio. Además, la estructura flexible y modular del BMW i3 permite a los clientes reequipar su vehículo con la primera generación de baterías con el nuevo tipo de acumulador en el marco de un programa Retrofit.