Con más potencia que nunca: el nuevo smart BRABUS

portada_smart

  • Motor turbo de 109 CV con cambio automático de doble embrague
  • Disponible a partir de julio desde 18.700 €

Con 80 kW/109 CV el nuevo smart BRABUS es uno de los vehículos más deportivos de su segmento. Y no solo por su potente motor turbo, sino también gracias al tren de rodaje deportivo BRABUS Performance con armonización específica del ESP, la servodirección deportiva y la configuración deportiva del cambio de doble embrague con función race start. El look deportivo interior y exterior también es de serie. El nuevo smart BRABUS está disponible en las versiones fortwo, fortwo cabrio y forfour. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de julio.

¿Quieres disfrutar de un mayor placer de conducción? No ha habido ningún smart de serie tan potente como los nuevos modelos smart BRABUS. Con respecto al modelo anterior, la potencia nominal aumenta 5 kW hasta los 80 kW/109 CV a 5.750 rpm, mientras que el par motor máximo se incrementa 23 Nm hasta los 170 Nm a 2.000 rpm. Las prestaciones son igualmente deportivas: el smart BRABUS fortwo acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y el smart BRABUS forfour alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Sin embargo, un motor turbo más potente no es el único elemento técnico destacado. Las siguientes modificaciones contribuyen a obtener un comportamiento de marcha deportivo:

-La presión de combustible se ha elevado 2 bares. La entrada de aire al motor se ha optimizado.

-La suspensión/amortiguación del tren de rodaje deportivo BRABUS Performance es un 20 por ciento más dura con respecto al tren de rodaje deportivo BRABUS, la barra estabilizadora del eje delantero reduce el balanceo un 9% y el ESP posee una armonización específica.

-La dirección directa deportiva con servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección cuenta con un par de retorno elevado especialmente para el smart BRABUS. Gracias a este, la dirección ofrece una respuesta más clara sobre el actual agarre de los neumáticos, intensificando así la conexión entre el conductor y el vehículo. Esto mejora el control sobre el vehículo y aumenta el placer de conducción.

-Con un tiempo de reacción hasta un 40 por ciento más rápido y una desmultiplicación más corta con respecto al modelo de 66 kW (90 CV), el cambio de 6 velocidades de doble embrague posee una configuración deportiva. Asimismo posee una función race start, que permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible. Para utilizar la función race start el conductor solo tiene que levantar el pie del pedal del freno mientras pisa a fondo el pedal del acelerador.

-El equipo de escape deportivo BRABUS ha sido optimizado en lo relativo a la contrapresión.

Visualmente, los modelos deportivos tope de gama de la actual generación smart llaman la atención con una moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores de la salida de escape en efecto cromado, así como por las llantas de aleación BRABUS Monoblock IX gris mate pulidas a alto brillo. En el smart fortwo se montan los neumáticos deportivos Yokohama con las dimensiones 185/50 R16 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). En el smart forfour las dimensiones son 185/45 R17 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). Todos los modelos smart BRABUS están equipados de serie con paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia. El smart BRABUS fortwo coupé y forfour disponen además de techo panorámico de serie.

Comenta o Pregúntanos