portada_geom

  • El todocamino de la firma japonesa supera a los deportivos Lexus LC 500 y el BMW M4 CS

El Mazda CX-5 se convirtió durante el pasado Salón del Automóvil de Madrid en el modelo más valorado por los internautas españoles, según un estudio elaborado por la consultora GEOM Index durante los días previos y hasta la clausura de la muestra madrileña. De entre todas las novedades que se dieron cita en Madrid, el todocamino de la firma japonesa fue el que mayor aceptación logró en las distintas webs especializadas y las redes sociales, superando por poco a dos modelos deportivos que brillaron también en la muestra, el Lexus LC 500 y el BMW M4 CS.

En total 29 fabricantes estuvieron representados en Madrid Auto en esta edición, que se extendió del 10 al 16 de mayo pasados. GEOM Index analizó del 1 al 18 de mayo las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. De ellos extrajo un total 42.986 textos referidos al mundo del automóvil y a las distintas novedades presentadas en el Salón de Madrid.

El nuevo Mazda CX-5 se mostró ante el público madrileño con su última actualización y con su versión Black Tech Edition. Las sensaciones de los internautas fueron muy positivas, lo que le valieron el primer puesto en el Índice GEOM del periodo analizado, con un total de 84.06 puntos de valoración. La balanza de los comentarios que recibió se inclinó ligeramente hacia las redes sociales, aunque el compromiso entre las opiniones recibidas en canales como Facebbok, Twitter e Instagram, y las que se contabilizaron en las páginas especializadas le sirvieron para situarse en el primer puesto de la consultora.

Del CX-5 los internautas destacaron el comportamiento general del vehículo, su estética su relación calidad-precio, aunque para otros usuarios su precio está por encima de modelos de la competencia.

El Lexus LC 500 ocupó la segunda posición del GEOM Index durante el Salón del Automóvil de Madrid tras alcanzar una valoración de 82.44 puntos. Consiguió destacar en el ámbito de la menciones directas al modelo, aunque el número de opiniones positivas estuvo un poco por debajo del Maxda CX-5. Del LC 500 impresiona sobre todo su estética, el punto más valorado por los internautas.

En la tercera posición del podio de GEOM Index se situó una serie muy especial del BMW M4 C (Competition Sport Edition), que sumó 80.72 puntos de valoración. Fue uno de los modelos que mayor admiración despertó en la muestra madrileña debido, en parte, a su exclusividad, ya que tan solo se fabricarán 60 unidades de esta versión y solo distribuidas en España.

Otras de las novadades en Madrid fue la presentación del renovado Suzuki Baleno, que logró situarse en la cuarta posición del GEOM Index con 78.78 puntos de valoración. En la quinta plaza otro de los grandes protagonistas de la muestra, el Alfa Romeo Giulia, que con la puesta de largo de sus motorizaciones y la versión Quadriflogio Verde alcanzó el quinto puesto en el ranking de la consultora española para sumar un total de 70.74 puntos.

Las diez primeras posiciones de este ranking limitado a las novedades presentadas en Madrid las completaron el Mercedes-Benz Clase E con 70.23 puntos, el Hyundai Elantra con 70.13 y ya a más distancia el Ford Edge con 64.34, el Seat Ateca con 61.05 y el Toyota C-HR con 35.81, con buena presencia en las redes pero prácticamente sin repercusión en los medios especializados.

INDICE GEOM NOVEDADES SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID

El 66 por ciento de las opiniones contabilizadas por GEOM Index durante los días de las muestra tuvieron un marcado carácter positivo, mientras que el 29 por ciento fueron negativas y un 4 por ciento neutras. Entre todos los comentarios recopilados en la red por la consultora española durante el periodo analizado, casi la mitad (49,16%) se refirieron al diseño de los vehículos, mientras que un 16,06 habló de la conducción y un 12,12 del motor.