portada_mazda

Se han realizado un millar de pruebas de producto

Mazda ha concluido su presencia en Madrid Auto superando todas las expectativas. Al término del salón, la marca de Hiroshima ha vendido casi 200 vehículos, lo que supone duplicar el resultado obtenido en la última edición de 2014. Las ventas totales de Mazda, incluyendo las realizadas en concesionario durante los días de apertura, han alcanzado las 300 unidades.

La buena acogida que están teniendo todos los modelos de la nueva generación con diseño KODO – Alma del Movimiento y tecnología SKYACTIV también ha tenido su reflejo en las casi 1.000 pruebas de producto que se han realizado a lo largo de las siete jornadas que ha durado la muestra madrileña.

El Mazda CX-5 2015 acapara casi el 40% de las ventas totales de la marca registradas durante los días de salón, con más de un centenar de pedidos realizados. Además de su nuevo diseño frontal y renovado interior, el SUV compacto de Mazda ofrece nuevos sistemas de seguridad activa como los Faros Smart Full LED. El segundo modelo que ha despertado un mayor interés ha sido el Mazda3, que ha recibido un 25% de pedidos en firme por parte de los clientes, con 75 uds. vendidas.

Por su parte, la berlina Mazda6 y el SUV Mazda CX-3 se han repartido un 15% de pedidos cada uno, con un total de 40 reservas realizadas en cada caso, mientras que del nuevo urbano Mazda2, lanzado el año pasado, se han cerrado un total de 20 pedidos. El resto de reservas realizadas durante el salón se reparten entre el resto de modelos de la gama.

En esta última edición de Madrid Auto, Mazda ha presentado varias primicias nacionales, entre ellas el concept Mazda KOERU y el Mazda3 con el motor diésel 1.5 l. SKYACTIV-D de 105 CV, además del nuevo Mazda CX-5 Black Tech Edition, que acaba de iniciar su comercialización coincidiendo con el salón. Otra de las estrellas del stand de Mazda ha sido el Mazda MX-5, que en su cuarta generación ha sido reconocido con los dos recientes trofeos World Car of the Year y World Car Design of the Year.