portada_mazda

El popular roadster se impone con claridad en el campeonato de eficiencia y regularidad, y refuerza la apuesta de Mazda por su tecnología SKYACTIV para lograr la máxima eficiencia

El Mazda MX-5 ha logrado, tras una serie de seis victorias consecutivas, el triunfo absoluto en el Campeonato de Cataluña de Ecoseries, que se compone de pruebas combinadas de regularidad y eficiencia.

El icónico biplaza de Mazda, pilotado por Joan Mussull, ha logrado alzarse con la victoria absoluta en las Ecoseries 2016, seguido muy de cerca por  Miguel Martin, segundo en el podio también con el Mazda MX-5 y con tan solo por una diferencia de 1,5 puntos. Ambos pilotos, pertenecientes a la Escuela de Conducción TAC, han conseguido ocupar las dos primeras plazas en todas y cada una de las pruebas celebradas. El tercer cajón del podio final ha sido para Albert de la Torre, al volante del Mercedes Benz A200 CDI.

A lo largo de las seis carreras disputadas, los Mazda MX-5 han logrado sorprender por su excelente rendimiento mecánico, al obtener consumos reales de hasta un 10% inferiores a su consumo homologado, cifras claramente más bajas que las obtenidas por sus más inmediatos rivales.  Los Mazda MX-5 participantes durante toda la competición montaban los Michelin 205/45ZR17 88Y Extra Load Pilot Sport 4, unos neumáticos deportivos y eficientes de gran precisión de conducción y reactividad, que han contribuido a mejorar el comportamiento dinámico y prestaciones de los Mazda tanto en carretera como en circuito.

La abrumadora victoria de Mazda en este campeonato que premia la regularidad y la eficiencia respalda la apuesta de Mazda por la tecnología SKYACTIV, que basa su estrategia en el desarrollo de una arquitectura ligera aplicada a cada uno de los elementos fundamentales del vehículo: motores, cajas de cambio, carrocería y chasis. En el caso de los motores, Mazda dispone de cilindradas adecuadas y atmosféricos en el caso de los gasolina para ofrecer el mejor rendimiento en circunstancias de conducción real, en contraste con los motores gasolina  turboalimentados de baja cilindrada, que logran buenos resultados en cifras de consumo homologado, pero disparan su consumo real de combustible.

La asociación de los motores SKYACTIV gasolina y diésel con las nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como a carrocerías y chasis más ligeros y seguros, han permitido a la marca de Hiroshima lanzar al mercado una exitosa gama de modelos caracterizados todos ellos por ofrecer un alto rendimiento dinámico en combinación con un bajo nivel de consumo y emisiones. El objetivo, tal y como se planteó la compañía hace casi una década, es conseguir coches de gasolina que consuman como un diésel y vehículos diésel con consumos de híbrido.

Con este gran resultado, el deportivo Mazda MX-5 con motor SKYACTIV-G 2.0 litros de 160 CV se ha impuesto con autoridad a versiones ECO, diésel e híbridas de la competencia, Mazda demuestra que es posible aunar diversión al volante y eficiencia. En el caso del roadster japonés, ofrece un consumo desde tan solo 6 litros y unas emisiones de CO2 de 139 g/km, además de cumplir con la normativa Euro 6.

Clasificación general final del campeonato ECOseries

1.Mazda MX-5 (Joan Mussull): 191,5 puntos

2.Mazda MX-5 (Miguel Martín): 190 puntos

3.Mercedes Benz A200 CDI (Albert de la Torre): 160,5 puntos