portada_mazda

El nuevo Mazda3 con motor 1.5 l. SKYACTIV-D se convierte en el más eficiente de la historia del modelo compacto japonés

Mazda acude a Madrid Auto con varias primicias nacionales que atraerán las miradas del público: en primer lugar el concept Mazda KOERU, un nuevo modelo que llega al segmento aportando todo el atractivo del diseño KODO y la tecnología ultraeficiente SKYACTIV. A esta novedad se suma el Mazda3 con el motor diésel 1.5 l. SKYACTIV-D de 105 CV y el nuevo Mazda CX-5 Black Tech Edition, que iniciará su comercialización coincidiendo con la muestra madrileña.

Durante la muestra, los clientes podrán también disfrutar de promociones especiales en la compra de su nuevo modelo Mazda, además de poder probar todos los modelos de la nueva generación de la marca japonesa en la zona de pruebas Mazda.

El concept Mazda KOERU ofrece la imagen más avanzada del atractivo diseño KODO, donde destacan sus ópticas, el habitáculo en posición rebajada y sus llantas sobredimensionadas de 21 pulgadas. Sus evolucionadas líneas exteriores favorecen un extraordinario nivel aerodinámico y una gran estabilidad a altas velocidades, además de aportarle un aspecto impresionante y una sofisticación exterior e interior de primer orden.

Bajo su atractiva apariencia se esconde la tecnología SKYACTIV desarrollada por Mazda, que incluye motores y transmisiones de alta eficiencia, así como una carrocería y un chasis excepcionalmente resistentes y ligeros que mejoran tanto el comportamiento dinámico del vehículo como su seguridad pasiva.

El stand de Mazda en Madrid Auto contará con el Mazda3 1.5 l. SKYACTIV-D. Disponible en las carrocerías de 5 puertas y SportSedan, esta motorización llega por primera vez al modelo compacto de Mazda para ofrecer al cliente una versión que ofrece un consumo  excepcionalmente bajo. Se trata de una unidad de 1.5 litros de cilindrada con un turbocompresor de geometría variable que entrega una potencia máxima de 105 CV y que cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Esta nueva motorización le convierte en el Mazda3 más eficiente de la historia, con un consumo de tan solo 3,8 l/100 km y con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Los clientes también podrán realizar sus pedidos del nuevo Mazda CX-5 Black Tech Edition, una versión que se basa en el acabado Style+ y que ofrece una interesante relación equipamiento/precio, con elementos tales como llantas de 19“ tipo corte de diamante, equipo de Sonido Bose® con 9 altavoces, cámara trasera, llave inteligente y navegador, entre otros. Esta nueva versión estará disponible con motor de gasolina 2.0 l. SKYACTIV-G de 165 CV y diésel 2.2 l. SKYACTIV-D de 150 CV, en ambos casos asociados a la tracción delantera.

Durante el salón, que permanecerá abierto entre el 10 y el 16 de mayo, se podrá ver toda la gama completa de modelos de nueva generación de la marca, incluyendo el Mazda2, el Mazda6, el nuevo Mazda CX-3 y la cuarta generación del Mazda MX-5, que ocupará un lugar destacado y estará acompañado por los dos recientes trofeos que le acreditan como 2016 World Car of the Year y World Car Design of the Year.