portada_mazda

Tras superar una producción global de más de 5.150.000 coches el pasado mes de agosto, el exitoso Mazda3 se actualiza con el lanzamiento del Mazda3 2017.

En toda la gama 5 Puertas y SportSedan son destacables los sutiles cambios externos y un interior actualizado. Y, con la introducción de G-Vectoring Control, el Mazda3 presenta por primera vez esta tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS desarrollada por Mazda.

Unas características que también se suman a la buena acogida de su gran conducción, interior de calidad superior, líneas atractivas y motores eficientes.

Concebido bajo el concepto Jinba Ittai de Mazda (la fusión entre el conductor y su vehículo) y una filosofía centrada en el ser humano, además de mantener la reconocida gama de motores SKYACTIV gasolina y diésel, las numerosas mejoras que incorpora el Mazda3 2017 han sido diseñadas para mantener a este modelo a la vanguardia de su segmento.

DISEÑO EXTERIOR

El exterior del último Mazda3 destaca por su parrilla delantera modificada con un look tridimensional más potente, nuevos embellecedores en las luces antiniebla, que pasan a ser de LED (de serie en los acabados Style y Luxury) al igual que en los faros delanteros (Style con Pack Visual). En ambas carrocerías los espejos de las puertas incorporan luces intermitentes, mientras que la 5 Puertas presenta un parachoques trasero rediseñado.

Las llantas de aleación de 18” presentan ahora un nuevo diseño con un acabado en tono plateado (de serie en acabado Luxury).

El Mazda3 2017 está disponible en nueve  colores: uno completamente nuevo en la gama Mazda – el Eternal Blue Mica –, y dos que son novedad en el Mazda3 – Sonic Silver y Machine Grey Premium Metallic –. Al igual que el enormemente popular Soul Red Metallic, el tono Machine Grey Premium Metallic utiliza el proceso de pintado exclusivo de Mazda TAKUMINURI, con una capa de partículas reflectantes de aluminio de tan solo 2,5 micras de espesor.

DISEÑO INTERIOR Y FUNCIONALIDAD

El espacio interior adaptado al conductor ha evolucionado, con actualizaciones que incluyen botoneras y tiradores en las puertas de mayor calidad, así como una moldura de salpicadero rediseñada. La adopción del freno de estacionamiento eléctrico (de serie en los acabados Style y Luxury) redunda en una mejor distribución del espacio para ofrecer una consola central más práctica. Un nuevo volante de cuero contribuye a mejorar el estilo y la percepción del interior.

Tanto el Head Up Display como el cuadro de relojes se han revisado para mejorar la calidad y facilidad de lectura de los instrumentos. La pantalla Head Up Display ahora es en color, mejorando su contraste, su definición y su legibilidad. Este interior renovado se encuentra disponible en nuevos tipos de tapicería: dos de tela negra y una en piel blanca (esta última disponible en el acabado Luxury con Pack Premium).

MOTORES Y TRANSMISIONES

La gama Mazda3 2017 5 puertas y SportSedan está disponible con motores turbodiésel SKYACTIV-D 1.5 litros de 105 CV y 2.2 l. de 150 CV, y tres gasolina SKYACTIV-G: 1.5 litros de 100 CV, 2.0 l. de 120 CV y 2.0 l. de 165 CV*.

Estos premiados motores ultraeficientes –todos ellos cumplen con la  normativa Euro 6– están asociados a una transmisión manual SKYACTIV-MT o automática SKYACTIV Drive, ambas de seis marchas**.

Los motores turbodiésel SKYACTIV-D se benefician de tres nuevas tecnologías: High-Precision DE Boost Control, Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control. Todas ellas contribuyen a mejorar la capacidad de respuesta del motor, a disminuir la sonoridad y las vibraciones, y a mejorar la calidad de la conducción.

Al optimizar el control de la presión del turbo y hacer un ajuste más preciso de la inyección de combustible, el High Precision DE Boost Control mejora la capacidad de respuesta del motor al accionar el pedal del acelerador en condiciones de baja carga.

Con un bulón dinámico entre el pistón y la biela, el Natural Sound Smoother contribuye a reducir notablemente la vibración típica del motor diésel a unos 3,5 kHz, la frecuencia audible dentro del coche al arrancar y en aceleraciones lentas.

Mediante un ligerísimo ajuste en la sincronización del motor, el Natural Sound Frequency Control viene a complementar al Natural Sound Smoother suprimiendo las otras tres bandas de frecuencia críticas (1,3 kHz, 1,7 kHz y 2,5 kHz) en las que normalmente producen más vibraciones los motores diésel.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO

Las revisiones a la suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera multibrazo se han centrado en proporcionar un mayor confort en carretera y en reducir la vibración, lo que permite mejorar el excelente tacto de conducción propio del Mazda3.

El Mazda3 2017 también destaca por incorporar el G-Vectoring Control (GVC), la primera tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS de Mazda. Esta optimiza continuamente el par del motor repartiendo la carga en cada rueda de manera imperceptible, proporcionando una conducción precisa y mayor confort.

En toda la gama Mazda3 2017 se ha mejorado sustancialmente el refinamiento general del vehículo, añadiendo más material aislante en las puertas y en el túnel de la transmisión. También se ha mejorado el sellado de las puertas y se ha añadido más aislante entre los largueros traseros con el fin de mejorar el aislamiento interior del habitáculo.

SEGURIDAD

La innovadora tecnología i-ACTIVSENSE del vehículo, desarrollada dentro de la filosofía de seguridad proactiva de Mazda que busca conseguir un nivel de seguridad activa de vanguardia, ha sido mejorada y ampliada. Dicha tecnología le ha permitido recibir la calificación de cinco estrellas dentro de las pruebas realizadas por Euro NCAP.

La introducción de una nueva cámara delantera con sensores ha incrementado la eficacia de las tecnologías de Mazda i-ACTIVSENSE, a través de elementos como el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (Advanced SCBS), la Frenada de emergencia (SBS), el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y los Faros led adaptativos – Smart Full Led (ALH).

Ahora, con capacidad para detectar a los peatones además de a los vehículos, el sistema Advanced SCBS (de serie en los acabados Style y Luxury) ofrece una detección a mayor distancia y un ángulo de visión más amplio, incrementándose el límite máximo de operatividad a 80 km/h. El SBS también ofrece ahora un rango de velocidad mayor para el frenado automático, incrementándose su límite de operatividad a 160 km/h.