portada_michelin

Los MICHELIN Energy Saver + equipan la VI edición de Green Drivers

En el circuito Jarama de Madrid se ha celebrado esta competición única, organizada por Northgate Renting Flexible, en la que gana el equipo que realiza una conducción más eficiente. Durante la carrera, se utilizaron vehículos Peugeot Partner equipados con los MICHELIN Energy Saver +  en la dimensión 195/65 15.

El certamen tiene como objetivo conocer y aplicar sencillas técnicas de conducción eficiente para ahorrar carburante y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Con esta colaboración en Green Drivers, Michelin y Northgate ponen de relieve su preocupación por responder a las necesidades de las flotas en términos de seguridad, ahorro y duración kilométrica, así como su voluntad de colaborar con la sociedad para alcanzar el ambicioso objetivo de cero accidentes, cero emisiones y cero desechos.

Los neumáticos son responsables del 20 % del consumo de carburante. Por lo tanto, también son fundamentales para optimizar la eficiencia energética del vehículo, disminuyendo el consumo y las emisiones de CO2. Michelin tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de neumáticos de bajo consumo de carburante. La gama Energy Saver, que equipaban los Peugeot Partner de la competición, permite ahorrar 200 litros de carburante, en comparación con un neumático con la peor clasificación en la etiqueta europea del neumático, tras 45.000 km de uso. Además, los Energy Saver ofrecen una gran resistencia al desgaste y una mejor adherencia, tanto en suelo seco como en mojado, frenando en estas condiciones casi 16 metros antes que el neumático con la peor clasificación en la etiqueta europea.

Todos los neumáticos de la marca Michelin combinan seguridad, disminución del consumo de carburante (y, por tanto, de las emisiones de CO2) y capacidad para recorrer más kilómetros. Se trata de conseguir el mejor nivel de prestaciones, incluso si a priori parecieran contrapuestas, gracias a la innovación tecnológica: MICHELIN Total Performance.