portada_montesa

Montesa amplió la pasada temporada su gama con la comercialización de un nuevo modelo de trial, la espectacular Montesa Cota 300RR, una motocicleta que destaca por su exclusividad y su orientación más racing para satisfacer a los más exigentes seguidores de la marca.

Para esta temporada, la marca ha decidido introducir algunos cambios que la convierten en una motocicleta todavía más competitiva.

Los principales cambios del renovado modelo se encuentran en el grupo termodinámico. El motor se sigue basando en el que emplean las motos con las que participan algunos pilotos en el Mundial con el apoyo de Montesa. Para este año, la Cota 300RR cuenta con nuevos mapas en la ECU que mejoran la respuesta del motor, sobre todo en bajas y medias revoluciones, justamente la zona por la que habitualmente se mueve la moto de trial. En este aspecto colabora también el pistón de tres aros en lugar de dos, evitando de esta manera cualquier fuga y mejorando la durabilidad.

Además, se ha rediseñado la cabeza del pistón, que ahora es más plano, lo que incrementa la eficiencia en la combustión a bajas vueltas. El aligeramiento del pistón ayuda también a reducir las vibraciones del motor. También se ha rediseñado el cilindro para ajustarlo al nuevo pistón, siempre en búsqueda de una mejor eficiencia del motor.

En cuanto a la parte ciclo, cabe destacar la mejora en los settings de la horquilla TECH, que ahora cuenta con una mayor capacidad de absorción, mejorando el confort y con un tacto más cercano a la moto de competición. Otra de las novedades está en el silencioso, con mayor resistencia y fijaciones reforzadas. En el apartado de los frenos, se ha montado un pedal más corto que ayuda a evitar fuertes impactos y, por lo tanto, mejora su durabilidad y ofrece mayor libertad de movimientos con la moto.

La Cota 300RR es una motocicleta diseñada para competir, de ahí su apellido RR (Race Ready). El modelo cuenta con la probada experiencia heredada de las máquinas de competición empleadas por pilotos Montesa en el Mundial de Trial, Eddie Karlsson y Oriol Noguera, de las que adopta la mayor parte de sus componentes y soluciones técnicas. Sin lugar a dudas, la Cota 300RR es el modelo fabricado en serie que más se asemeja a los prototipos de fábrica pilotados por Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. En definitiva una auténtica motocicleta de competición, al alcance de los aficionados.

La renovada Cota 300RR podrá verse por primera vez durante todo el fin de semana en el paddock del GP de Trial que se celebra en Italia y donde Toni Bou puede sumar su 20º título mundial.

Disponibilidad: Noviembre