portada_electricgt

Tras el anuncio de Stefan Wilson y Vicky Priria como los primeros miembros del club de pilotos del Electric GT Championship, el primer campeonato de GT 100% cero emisiones del mundo, hoy se ha confirmado que Leilani Münter y Dani Clos se unirán a ellos en la parrilla en 2017.

Combinando un entorno sostenible con el entretenimiento de las carreras y con uno de los vehículos eléctricos más rápidos del mercado, el Tesla Model S, el Electric GT Championship es una propuesta atractiva para los pilotos profesionales que buscan dar el siguiente paso en su carrera y aportar su experiencia para la difusión de la conciencia y responsabilidad medioambiental de nuestra generación.

Graduada en biología por la Universidad de California y conocida defensora del medio ambiente, Leilani Münter (@LeilaniMunter) es una piloto que cuenta con los valores del EGT Championship. Un habitual en el campeonato de stock cars, ARCA, y con diferentes participaciones en carreras emblemáticas en el Daytona International Speedway y el Talladega Superspeedway, Münter ha apoyado a diferentes causas ambientales a través de su pasión por las carreras y utiliza un Tesla como su coche para el día a día. Münter fue nominada a un Emmy junto al CEO de Tesla, Elon Musk, por una película en la que ella se encarga de conducir un Tesla Model S modificado. La americana se une a Piria para convertirse en la segunda mujer piloto del campeonato y la primera estadounidense.

A sus 27 años de edad, Dani Clos (@daniclos) traerá un toque de clase Ibérica al EGT Championship en su vuelta a la competición. Es ex piloto probador de Fórmula 1 en Williams y HRT, además de saber lo que es ganar carreras en la GP2, donde finalizó cuarto en la clasificación del 2010 por detrás de tres pilotos que llegaron a la Fórmula 1. Clos ha sido tutor en la GT Academy y es la estrella de su propio canal de YouTube.

Mark Gemmell, CEO del Electric GT Championship, ha explicado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Leilani y Dani al club de pilotos de EGT para el inicio de nuestro revolucionario campeonato. Ambos cuentan con una gran repercusión en las redes sociales, lo que es crucial para la proyección de los valores de nuestro certamen para el público moderno, pero lo más importante es que tienen talento a raudales y estamos seguros de que tendrán la oportunidad de mostrarlo al volante de nuestro Tesla Model S EGT».

Agustín Paya, director técnico de Electric GT Championship: «Conozco muy bien Dani y todos los propietarios de los equipos saben perfectamente que él es capaz de ganar el primer Electric GT Championship. Todavía no conozco a Leilani, pero espero con interés trabajar con ella. Es fantástico tener a Dani y Leilani con nosotros para el inicio de la «Age of Light» y nuestro nuevo viaje al futuro de los deportes de motor de motorización eléctrica».

El EGT Championship constará de 20 pilotos internacionales, tanto masculinos como femeninos, compitiendo para diez equipos profesionales en los Tesla Model S EGT idénticos equipados con lo último en equipos de seguridad OMP y con unos neumáticos de Pirelli PZero. El certamen disputará siete citas en diferentes circuitos permanentes de toda Europa, entre los que destacan el Circuito de Nürburgring (Alemania) y el Circuito de Barcelona-Catalunya (España), además de celebrar exhibiciones no puntuables para el campeonato en América.

Sobre el Electric GT Championship – Nueva categoría del automovilismo de cero emisiones que fomenta la movilidad sostenible

El campeonato se anunció el 9 de marzo de 2016, con el Tesla Model S elegido para la primera temporada, que se pondrá en marcha en 2017. Habrá 10 equipos y 20 pilotos, que competirán en siete carreras durante la primera temporada. Los fines de semana consistirán en una sesión de 20 minutos de entrenamientos, 30 minutos de sesión de clasificación, una carrera diurna (60 km) y una carrera nocturna (60 km). Cada cita será un festival de tecnología e innovación para la sostenibilidad durante el fin de semana en el circuito y sus alrededores. Los aficionados podrán transmitir las carreras a través de Periscope, Twitch y YouTube, así como interactuar directamente con los equipos que utilizará plataformas de redes sociales.