austria_f1__rosberg-95aef_20161202184133-048-kbr-u412356192222sdb-980x554mundodeportivo-web

  • El alemán anuncia su sorprendente retirada de la F1 cinco días después de lograr su primer título

  • Se marcha tras alcanzar el sueño de toda una vida dejando libre un apetecible asiento en Mercedes

Nico Rosberg anunció ayer su retirada de la Fórmula 1 tan solo cinco días más tarde de haber alcanzado el sueño que ha perseguido durante toda su vida: convertirse en campeón del mundo.

El alemán dice adiós al ‘gran circo’ a sus 31 años y lo hace con la satisfacción del que sabe que ya ha cruzado la meta de la carrera que estaba corriendo. “Llevo 25 años en esto y mi sueño era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Ese ha sido siempre mi objetivo y ya he conseguido escalar esa montaña. Estoy en la cima, así que siento que esto es lo correcto”, explicó el propio Rosberg en una carta publicada en la página web oficial del equipo Mercedes.

La noticia sorprendió al mundo del deporte, pero hubo alguien que no mostró el más mínimo asombro: su compañero de equipo hasta hoy Lewis Hamilton.

“Probablemente yo sea la única persona la que no ha sido una sorpresa. Lo conozco desde hace mucho tiempo, tiene una familia en la que centrarse y la F1 absorbe mucho tiempo”, dijo ayer Lewis en Viena horas antes de la gala de premios de la FIA.

A pesar de que su convivencia en Mercedes ha convertido una amistad de adolescencia en una rivalidad irreconciliable, Hamilton habló sobre su nuevo compañero y tuvo palabras de elogio para Rosberg.

“No importa a quién escojan, voy a competir con quien sea porque estoy aquí para correr; pero será extraño y triste no tener a Rosberg en el equipo el año que viene. Siempre hablábamos sobre ser campeones y estoy con él desde que llegué a Mercedes. Lo echaré de menos y no podré tomarme la revancha”, añadió el británico.

La guinda del pastel

De lo que se desprende de la carta en la que Rosberg explicó su decisión, se entiende que hasta el momento Nico había sacrificado mucho por su sueño y siente que ha llegado el momento de devolverle a los suyos todo aquello de lo que se ha visto privado por su carrera.

Nico explicó los motivos hablando siempre en plural, como si su mujer Vivian y él fuesen un solo individuo. Padres de Alaïa (nombre vasco que significa ‘alegre’), una niña nacida el 31 de agosto de 2015, y con rumores sobre la posibilidad de que la familia aumente en un futuro a corto plazo, la vida de los Rosberg cambiará drásticamente alejándose de las carreras.

La trayectoria de Nico Rosberg como piloto de Fórmula 1 se resume con 206 participaciones en Grandes Premios en los que ha cosechado un total de 57 podios entre los que están incluidas los 23 triunfos con los que hasta hace menos de una semana era el piloto con más victorias sin haber sido campeón del mundo.

Hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, a Nico solo le faltaba emular a su padre para cerrar el círculo que comenzó a trazar su propio progenitor cuando subió a su pequeño a un kart desde una edad muy temprana. Finalmente lo logró en su 11ª temporada en el ‘gran circo’ y se marcha del mismo por la puerta grande.

[Fuente: Mundodeportivo.com]