Nombramientos en la dirección de Renault

2000px-Renault_2009_logo.svg

José Manuel Ruiz será a partir del 1 de junio el nuevo director de Recursos Humanos de Renault España, en sustitución de Juan Ferrera que ha sido nombrado director de Recursos Humanos de la Función Manufacturing y Logística a nivel Grupo Renault y adjunto, de la misma función, en el perímetro Alianza Renault-Nissan.

José Manuel Ruiz nació en Burgos en 1972 y es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valladolid. Comenzó su trayectoria laboral en Recursos Humanos en el Grupo Antolín y en Altadis para desarrollar la mayor parte de su carrera profesional en Pepsico, donde entró en 2005 como responsable de Recursos Humanos del Manufacturing y la Logística para España y Portugal. A partir de 2010 ha desarrollado distintos puestos en el área Suply Chain para Europa, en 2014 asumió los Recursos Humanos del área de Nutrición (zumos y cereales) también para Europa y en 2015 extendió su responsabilidad al área de Compras Globales.

A partir del 1 de junio de 2016, José Manual Ruiz será el nuevo director de Recursos Humanos de Renault España, dependiendo jerárquicamente del director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, y funcionalmente del director de Recursos Humanos del la Región Europa, Miguel Valcárcel.

Juan Ferrera nació en Argentina en 1973 y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Blas Pascal de Córdoba (Argentina). Comenzó su trayectoria profesional en Iveco Argentina para ser nombrado en 2002 director de Recursos Humanos de Iveco en América Central. En 2006 se trasladó a España para responsabilizarse de los Recusos Humanos de la planta de Iveco en Madrid y en 2010 fue nombrado director de Recursos Humanos de Iveco en España.

En 2013 se integró en Renault España como director de Recursos Humanos, puesto que ocupará hasta el 1 de junio pues ha sido nombrado director de Recursos Humanos de la Función Manufacturing y Logística a nivel Grupo Renault y adjunto, de la misma función, en el perímetro Alianza Renault-Nissan. A lo largo del mes de mayo, Juan Ferrera ocupará ambos puestos.

Juan Ferrera dependerá en su nueva función de Daniel Lacabane, vicepresidente global de Recursos Humanos de las funciones comunes de la Alianza Renault-Nissan.

Comenta o Pregúntanos