portada_mercedes

La sexta generación de este modelo debuta con el dinamismo de un tenista profesional y ofrece la amplitud de la pista central del campeonato. Su tecnología innovadora y una concepción convincente del habitáculo hacen de este vehículo el modelo familiar más inteligente fabricada hasta la fecha por Mercedes-Benz. Junto con la gama completa celebra también su estreno el Mercedes-AMG E 43 4MATIC, el primer modelo de altas prestaciones de esta familia. Las primeras unidades del nuevo Clase E Estate llegarán a los concesionarios el próximo septiembre.

En lo tocante a la habitabilidad interior, la Clase E Estate sigue siendo uno de los favoritos en su segmento. El volumen de carga máximo asciende a 1.820 litros, y tanto la altura hasta el techo como la anchura a la altura de los codos en las plazas traseras establecen de nuevo el referente en su categoría a pesar de la línea notablemente más deportiva del techo. A partir de finales de 2016, el Estate estará disponible de nuevo con una tercera fila de asientos, formada por un banco abatible para niños.

«El nuevo modelo Estate es tan dinámico como la marca Mercedes-Benz, y tan espacioso como esperan nuestros clientes. Detalles inteligentes como la posición de carga del respaldo trasero y su división de serie en proporción 40/20/40 permiten sacar aún más provecho a su gran capacidad de carga», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «Por lo demás, y como no podía ser de otra manera, el Estate incluye todas las innovaciones de la nueva Clase E, la berlina de empresa más inteligente del mundo.»

En la fecha de lanzamiento del nuevo Estate estarán disponibles tres modelos, el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros (135 kW/184 CV), el E 220 d con un propulsor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo (143 kW/194 CV) y el E 250 con una potencia de 155 kW (211 CV) y un par motor máximo de 350 Nm. En el cuarto trimestre de 2016 les seguirán el E 200 d con 110 kW (150 CV), el E 350 d con motor diésel de seis cilindros y el E 400 4MATIC, cuya mecánica de gasolina de seis cilindros alcanza 245 kW (333 CV) de potencia y 480 Nm de par. Todos los modelos presentados en la fecha de introducción en el mercado están equipados con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

El primer modelo de altas prestaciones de este vehículo nuevo y polifacético es el Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate, disponible también a partir del cuarto trimestre de este año. Está equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros y 295 kW (401 CV), cambio automático 9G-TRONIC con transiciones más cortas, tracción integral AMG Performance 4MATIC y tren de rodaje deportivo específico. Por tanto, ofrece el elevado dinamismo de conducción característico de AMG y un plus en agilidad.