.- La versión 2.0 TDI de 184 CV (135 kW) con tracción quattro se incorpora a la gama Audi TT
.- Prestaciones deportivas y máximo agarre con una elevada eficiencia
.- La comercialización se iniciará a principios de 2017

Uno de cada dos Audi TT vendidos en el mundo está equipado con tracción quattro. El exitoso motor diésel de dos litros, que debutó en la gama con la tercera generación del TT, también está disponible ahora con tracción a las cuatro ruedas. Con esta combinación, tanto el TT Coupé como el TT Roadster ofrecen un alto nivel de dinamismo combinado con una gran economía de combustible.

La tracción quattro utiliza un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente para repartir el par entre ambos ejes. En muchas situaciones diarias de conducción el reparto se realiza principalmente a las ruedas del eje delantero, y si la adherencia disminuye, el embrague se encarga de redirigir el par hacia el eje posterior en apenas unos milisegundos.

Al límite, la tracción quattro funciona en estrecha sincronización con el control selectivo de par individual para cada rueda, una característica del software de control inteligente del Control de Estabilización Electrónico (ESC). Esto permite un control más fluido y estable gracias a la aplicación de pequeñas intervenciones sobre los frenos en las ruedas interiores a la curva. Sobre superficies de baja adherencia, el sistema de tracción quattro también permite deslizamientos del eje trasero de forma controlada y segura.

La gestión del embrague está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select opcional. Esto permite al conductor modificar el carácter de su Audi TT en base a los programas comfort, auto, dynamic y efficiency, así como un modo individual configurable. Además de controlar el sistema de tracción total, mediante el Audi drive select también se modifica la respuesta del pedal del acelerador, la asistencia de la dirección y el funcionamiento del cambio S tronic. También integra varios módulos opcionales, como la suspensión adaptativa Audi magnetic ride con control de amortiguación o el climatizador.

El rendimiento del Audi TT se debe a la combinación de la tracción quattro con la refinada entrega de potencia del motor turbodiésel de cuatro cilindros y 1.968 cc, que entrega 184 CV (125 kW) y desarrolla un par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. El sistema common rail inyecta el combustible a presiones de hasta 2.000 bar a través de los inyectores de ocho orificios. La alta presión de inyección permite una fina atomización del combustible, lo que mejora el proceso de combustión y reduce las emisiones. El intercooler se ubica en el módulo del colector de admisión, lo que junto a su compacto diseño permite recorridos cortos de los gases, un proceso de control efectivo y, por lo tanto, una respuesta inmediata junto con una alta eficiencia.

El Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y permite al deportivo compacto alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h. El Roadster cubre el sprint corto en 7 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Para el Coupé, e 2.0 TDI quattro S tronic tiene un consumo medio homologado según el ciclo NEDC de 5,2 litros de combustible cada 100 km, mientras que en el Roadster esta cifra es de 5,4 l/100 km.

La introducción de la versión 2.0 TDI quattro S tronic aumenta la oferta de la familia Audi TT a siete variantes de motor/transmisión, de la cuales cinco son de gasolina, manteniéndose en la gama el 2.0 TDI con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades. Las versiones con tracción quattro y cambio S tronic ya están disponibles para la formalización de pedidos, con un precio en Alemania de 41.250 euros para el Audi TT Coupé, y de 43.650 euros para el Roadster. Las entregas se iniciarán a principios de 2017.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro S tronic:
Consumo combinado en l/100 km: 5,4 – 5,2;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 142 – 137

Audi TT Roadster 2.0 TDI quattro S tronic:
Consumo combinado en l/100 km: 5,6 – 5,4;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 147 – 142

Audi TT Coupé:
Consumo combinado en l/100 km: 6,6 – 4,6;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 153 – 142

Audi TT Roadster:
Consumo combinado en l/100 km: 6,9 – 4,7;
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 158 – 126