Nueva victoria de BMW en las 24 horas de Spa-Francorchamps

portada_bmw

El BMW M6 GT3 repite la victoria de su predecesor, el BMW Z4 GT3, al ganar este fin de semana las 24 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Tras 531 vueltas, el coche número 99, pilotado por Maxime Martin, Philipp Eng y Alexander Sims cruzó la línea de meta en primera posición. Este triunfo supone la vigésimo tercera victoria de BMW en la clásica carrera de resistencia del circuito de Spa-Francorchamps.

Por segundo año consecutivo BMW se ha proclamado vencedor absoluto de las 24 horas de Spa-Francorchamps, aunque esta vez el vehículo galardonado ha sido el recién estrenado BMW M6 GT3 que sustituye al BMW Z4 GT3 que consiguió el triunfo el año pasado.

51 años después de su primera victoria en la clásica de 24 horas, Maxime Martin, Alexander Sims y Phillip Eng de BMW ROWE Racing, se han proclamado campeones. Se trata de la vigésimo tercera victoria general para BMW en Spa-Francorchamps. Tras 531 vueltas, el BMW M6 GT3 número 99 cruzó la línea de meta en primera posición en la edición 68 de la maratón de Ardennes.

La primera victoria de BMW en Spa-Francorchamps fue en 1965 con los héroes locales, Pascal Ickx y Gérard Langlois; ganaron con un BMW 1800 TI/SA. Una de las victorias más recientes vino de la mano de Alain Cudini, Marc Duez y Eric van de Poele en un BMW 320i en 1998. En los años más recientes, los pilotos de BMW han llegado al podio en varias ocasiones. En 2011, Claudia Hürtgen, Edward Sandström y el piloto de BMW Works, Dirk Werner acabaron segundos para Schubert Motorsport. A esto le siguió el tercer puesto en 2012 de Frank Kechele, Greg Franchi y Mathias Lauda del equipo Vita4One Racing. El pasado año el BMW Sports Trophy Team Marc VDS consiguió la victoria absoluta con el BMW Z4 GT3 con Nick Catsburg, Lucas Luhr y Markus Palttala al volante tras 536 vueltas al trazado de las Ardenas.

Comenta o Pregúntanos